Madrid

Estos son los requisitos para solicitar el Bono Alquiler Joven en Madrid

bono joven alquiler Renta
Alquiler.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este miércoles, la Comunidad de Madrid ha aprobado el Bono Alquiler Joven como parte del programa «Plan Solución Joven, Plan Vive, Mi Primera Vivienda» y el «Plan de Alquiler con opción a compra». La ayuda es de 250 euros mensuales para los jóvenes de entre 18 y 35 años que cumplan una serie de requisitos.

Según cálculos del gobierno de la Comunidad de Madrid, alrededor de 5.000 personas se beneficiarán de la ayuda. Los bonos, de 250 euros al mes, se concederán por un plazo de 24 meses hasta un máximo de 6.000 euros por beneficiario.

Cuantía

El gobierno central ha establecido que para optar a esta subvención el precio máximo de la renta mensual debe ser igual o inferior a 600 euros para una vivienda y de 300 para una habitación.

La normativa permitía que los gobiernos autonómicos ampliaran estos límites, y la Comunidad de Madrid ha aplicado la decisión para 29 localidades de la región donde el precio medio del alquiler está por encima de la media.

Son las siguientes: Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

En estos municipios de la Comunidad de Madrid, podrán solicitar el bono los menores de 35 años que paguen de alquiler 900 euros o menos por una vivienda o 450 euros o menos por una habitación.

Mientras, en el resto de localidades madrileñas se rigen por los límites de 600 euros y 300 euros para viviendas y habitaciones, respectivamente.

Requisitos

Los requisitos para solicitar el Bono Alquiler Joven en Madrid son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • La renta de la persona que solicita la ayuda debe ser inferior a los 24.318,84 euros anuales (2.026 euros al mes si se tienen 12 pagas anuales o 1.737 euros si se perciben 14 pagas).
  • Tener residencia legal en España.
  • Acreditar una vida laboral de al menos tres meses de antigüedad en los seis meses anteriores al momento en el que se solicita la ayuda.

La gestión del bono se llevará a cabo en las oficinas del departamento de Vivienda, tanto de manera presencial como telemática. La Comunidad de Madrid ya tiene lista la plataforma desde donde se realizan estos trámites en la página web de la región: Servicios e Información – Vivienda – Alquiler de Vivienda.

La Orden del Gobierno autonómico para poder solicitar la ayuda se publicará en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Lo último en Economía

Últimas noticias