Trabajo

Estos son los empleos que más puestos de trabajo ofrecen este verano

Verano es la época del año en el que se ofrecen más puestos de trabajo en determinados sectores

Hay una semana baratísima para irte de vacaciones y nadie está reservando esta fecha

Estos son los mejores lugares del mundo para viajar este verano

Estos son los empleos que más puestos de trabajo ofrecen este verano
traBAJO (1)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Verano es la época del año en el que se ofrecen más puestos de trabajo en determinados sectores, aunque medio país esté de vacaciones, el otro, sigue trabajando. Contar con un ingreso extra, empezar a disfrutar de unos números que nos apasionarán o iniciarnos en el mundo laboral. Si estás buscando ahorrar algo de dinero, ampliar la jornada o ayudar a la familia con un trabajo de temporada, toma nota de los empleos que más puestos ofrecen durante este verano. Quizás alguno de ellos te está esperando.

Los empleos que más puestos de trabajo ofrecen

Mónica Pérez directora de comunicación de Infojobs explica por qué el verano es una buena época para buscar trabajo: “El verano pasado ya asistimos a una campaña muy positiva en términos de empleo, tras la crisis y restricciones de la pandemia, 2022 fue un año en el que se habló incluso del denominado verano de la recuperación. En lo que respecta a la presente campaña, y a pesar de las dificultades económicas y la inestabilidad, las previsiones de empleo para el verano son aún más esperanzadoras, aunque se centran —como ha pasado tradicionalmente en España— en el sector turismo y restauración”.

A esta teoría la acompañan las cifras de los puestos de trabajo que se ofertan en Infojobs, una de las plataformas más grandes para encontrar trabajo. Es importante empezar a buscar desde ya mismo si se quiere apostar por un puesto en la campaña de verano. En Infojobs no hay día en la que no aparezca una nueva oferta relacionada con estos días de vacaciones que son una forma de conseguir un primer trabajo o un extra para otros.

El turismo es uno de los sectores clave en España, especialmente las zonas costeras, Andalucía, Comunidad Valencia, las Islas Canarias y Baleares y también Madrid reciben una oleada de visitantes que necesita refuerzos extra. Durante todo el año hay ofertas de camareros, pero en verano se multiplican.

España va por buen camino en cuanto a ocupación se refiere, esta época del año es cuando bajan los parados y empiezan a generar más ganancias a la espera de que este 2023 sea el de los récords. El país se va recuperando poco a poco del duro golpe de la pandemia, esta temporada el turismo puede ser de récord y con él la necesidad de más mano de obra.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias