Estos son los días que cerrará la Bolsa española en 2020
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ya ha anunciado su calendario de festivos para el año 2020, cuando habrá cinco días inhábiles y dos días en los que el parqué sólo estará abierto hasta mediodía.
En concreto, el operador de los mercados de renta variable, renta fija y derivados en España cerrará los festivos de año nuevo, el 1 de enero (miércoles); el viernes santo, 10 de abril; el lunes de Pascua, 13 de abril; el día de los trabajadores, 1 de mayo (viernes) y en Navidad, el 25 de diciembre (viernes).
Asimismo, por Nochebuena y Nochevieja, los jueves 24 y 31 de diciembre los mercados permanecerán abiertos hasta las 14.00 horas, según el calendario fijado por BME.
Los operadores del sector de la gestión de la inversión y del sector bancario, representados por la Asociación de Mercados Financieros de Europa y la Asociación de Inversores, reclamaron hace unas semanas una reducción de 90 minutos en el horario de negociación de las bolsas europeas, que actualmente es uno de los más largos del mundo.
Ambas asociaciones defendieron que reducir de 10.00 horas a 17.00 horas la contratación de las bolsas (hora española), frente al actual horario de 9.00 horas a 17.30 horas beneficiaría a ahorradores e inversores.
Temas:
- Bolsa
- Calendario
Lo último en Economía
-
LinkedIn sitúa a KPMG como la mejor empresa para crecer en España por su impulso al desarrollo profesional
-
Nvidia pulveriza previsiones: gana 58.300 millones y aprueba una recompra récord de acciones
-
La Audiencia Nacional lo avala: los trabajadores tendrán derecho a un día extra de descanso si la libranza coincide con festivo
-
España se prepara para hacer frente a las potencias militares y confirma: el objetivo es tener 30 aviones de combate de última generación
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino no paga, los demás propietarios pueden recurrir al artículo 21
Últimas noticias
-
Este libro se lee en una hora y será una de las experiencias más inquietantes de tu vida
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
-
Mónica Naranjo habla sin tapujos de la muerte de su hermano: «Eso no se supera nunca»
-
La nueva ruta directa Palma-Montreal con Air Canada arranca el próximo 18 de junio
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery