Sector bancario

Estos son los bancos que permiten abrir una cuenta sin pagar comisiones

bancos startups
Estos son los bancos que permiten abrir una cuenta sin pagar comisiones

Los grandes bancos de nuestro país están poniendo en marcha nuevas estrategias comerciales para rentabilizar a sus clientes. Así, muchas entidades están endureciendo las condiciones para no pagar por sus productos y han aumentado considerablemente las comisiones para sus cuentas ante un escenario en el que se prevé que los tipos de interés sigan siendo negativos. Ante esta situación, ¿cuáles son los bancos que permiten abrir una cuenta de forma gratuita?

Este escenario de tipos ultrabajos ha llevado a entidades como Unicaja, Banco Santander o ING a endurecer las comisiones a sus clientes por sus productos, mientras que otras como BBVA están empezando a cobrar por los depósitos de las personas con mayor importe. Sin embargo, ante esta situación, en el que se intenta sacar el mayor partido a los clientes y aumentar el número de personas que contraten sus servicios, algunas entidades permiten abrir cuentas sin cobrar comisiones.

Cuentas sin comisiones

Estas cuentas gratuitas no sólo permiten la apertura de estos productos sin comisiones, si no que, además, ofrecen a sus usuarios el acceso la red de cajeros, descuentos en compras en compañías colaboradoras y ventajas como el pago por móvil a través de Bizum e incluso transferencias gratuitas.

La cuenta corriente Open de Openbank no tiene comisiones y entre sus ventajas incluye una tarjeta de debito gratuita con la que se puede sacar dinero de los mas de 7.00o cajeros del Banco Santander sin ningún tipo de comisión, así como disfrutar de ofertas y descuentos en empresas como Telepizza o Booking.

Otra de estas cuentas gratuitas es la de Clara de Abanca, en la que los titulares de la cuenta podrán sacar dinero en efectivo hasta cinco veces al mes en la res de cajeros de distintas entidades como Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos, Caja de Ingenieros y Euro 6000, además de en los cajeros de Abanca. Además, también podrán disponer de tarjetas de debito sin ningún tipo de coste.

Tampoco tienen que pagar comisiones los titulares que quieran realizar sus operaciones diarias de manera digital en la cuenta Online Sin de Liberbank. A parte de que esta cuenta no tienen comisión, también dispone de otras ventajas dirigidas a nuevos clientes de la entidad como una tarjeta de débito gratuita con la que se puede retirar efectivo en más de 18.000 cajeros sin pagar por ello.

«Las cuentas corrientes sin comisiones y sin vinculación también son útiles para parejas, familiares o amigos que necesiten abrir una cuenta conjunta y no quieran pagar por ella», afirman fuentes de HelpMyCash.

Por último, la Cuenta Online sin comisiones de BBVA para nuevos clientes también podrán disponer de una cuenta gratuita y además recibirán una tarjeta de débito ‘Aqua’ que les permitirá sacar dinero en más de 6.000 cajeros de la entidad. La particularidad de las tarjetas ‘Aqua’ es que no inclyen su numeración ni fecha da caducidad impresas en la superficie y además, su CVV cambia de manera regular lo que aumenta la seguridad en las compras que se realicen con ella.

Clientes con nómina

Disponer de una nómina es una ventaja a la hora de reducir al máximo el pago de comisiones y conseguir ventajas que no están disponibles para otros clientes. Uno de estos ejemplos es Deutsche Bank paga hasta 480 euros en efectivo a los nuevos clientes que contraten la Cuenta Nómina Más DB antes del 31 de enero. El banco abona a los nuevos clientes que domicilien su nómina -de al menos 1.500 euros y que realicen un mínimo cuatro compras al mes con la tarjeta de débito o una con la de crédito- 20 euros mensuales en los dos siguientes años desde la contratación. Además, las personas que decidan abrir esta cuenta podrán disponer de tarjetas gratuitas, así como compras en el extranjero sin gastos por el cambio de divisas.

ING también ofrece cuentas con nómina que incluyen numerosas ventajas: dos días de descubierto sin efectuar ningún cobro, reintegros en más de 50.000 cajeros gratis, transferencias inmediatas o tarjetas sin costes al domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe.

Por último, la Cuenta Nómina de Bankinter tiene una rentabilidad del 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo para un saldo máximo de 5.000 euros, lo que supone unos 350 euros brutos en concepto de intereses. La cuenta no tiene comisiones e incluye una tarjeta de crédito gratis con acceso a más de 17.000 cajeros en toda España. Para contratarla es necesario domiciliar una nómina de al menos 800 euros, tres recibos de forma trimestral y realizar tres compras con la tarjeta de crédito cada tres meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias