Economía
Dinero

Por esto estás perdiendo dinero: los sesgos psicológicos que hacen que gastes más de lo que tienes

Estos sesgos psicológicos hacen que gastes más de lo que tienes, son los culpables de que te enfrentes a final de mes a un pequeño trauma difícil de superar

El caro arte de fabricar billetes: así es el negocio del papel moneda que controla el Banco de España

Están desapareciendo: cada vez faltan más billetes de este tipo y nadie se lo explica

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos sesgos psicológicos hacen que gastes más de lo que tienes, son los culpables de que te enfrentes a final de mes a un pequeño trauma difícil de superar. El hecho de no tener suficiente dinero para pagar las deudas es algo con lo que muchas familias deben enfrentarse. Especialmente en unos tiempos con los que cada euro cuenta y acaba siendo especialmente complicado de asumir. Toma nota de los motivos por los que quizás estás perdiendo dinero y gastes más de lo que tienes.

Sesgos psicológicos que hacen que gastes más de lo que tienes

El equipo de investigación de finanzas conductuales de Morningstar a través de unas encuestas ha dado con la clave que hace que gastes más de lo que tienes. Estos son los sesgos psicológicos de las personas que no llegan a final de mes.

Por lo tanto, según los expertos, para poder tener dinero en el banco, debemos acabar con estos sesgos psicológicos. Realizar un cambio de hábitos y de pensamientos que quizás no sea nada fácil, pero es necesario.

De esta manera se puede conseguir ahorrar o ganar más, un hecho que cambia la salud financiera de la persona y de todo su entorno. El dinero es algo que viene y se va, pero debemos saber ganarlo correctamente para poder obtener los máximos beneficios posibles. Con dinero en el banco la vida pasa mucho más tranquila.