Por esto estás perdiendo dinero: los sesgos psicológicos que hacen que gastes más de lo que tienes
Estos sesgos psicológicos hacen que gastes más de lo que tienes, son los culpables de que te enfrentes a final de mes a un pequeño trauma difícil de superar
El caro arte de fabricar billetes: así es el negocio del papel moneda que controla el Banco de España
Están desapareciendo: cada vez faltan más billetes de este tipo y nadie se lo explica
Estos sesgos psicológicos hacen que gastes más de lo que tienes, son los culpables de que te enfrentes a final de mes a un pequeño trauma difícil de superar. El hecho de no tener suficiente dinero para pagar las deudas es algo con lo que muchas familias deben enfrentarse. Especialmente en unos tiempos con los que cada euro cuenta y acaba siendo especialmente complicado de asumir. Toma nota de los motivos por los que quizás estás perdiendo dinero y gastes más de lo que tienes.
Sesgos psicológicos que hacen que gastes más de lo que tienes
El equipo de investigación de finanzas conductuales de Morningstar a través de unas encuestas ha dado con la clave que hace que gastes más de lo que tienes. Estos son los sesgos psicológicos de las personas que no llegan a final de mes.
- Buscan una recompensa rápida y no a largo plazo. En 5 años ahorrando podemos tener una casa pagada. Aunque las personas que gastan más de lo que tienen prefieren gastar su dinero de forma inmediata y mal vivir, que no realizar una planificación.
- Decidir sin analizar el proceso. Hay un punto importante en toda inversión, analizar bien lo bueno y lo malo de cualquier compra. Es importante darse un tiempo de margen y ser capaz de asumir lo bueno y lo malo.
- Confiar demasiado. Tener un exceso de confianza en uno mismo. Hay un momento en la vida en el que todo puede cambiar. Es importante ser previsor y pensar también en el periodo de vacas flacas.
- Miedo al fracaso. Todos podemos tener una mala racha. Es algo que sucede y no tenemos porque esconderlo. Cuando uno trabaja o realiza una inversión, es importante conocer todo lo que puede pasar, lo bueno y lo malo.
Por lo tanto, según los expertos, para poder tener dinero en el banco, debemos acabar con estos sesgos psicológicos. Realizar un cambio de hábitos y de pensamientos que quizás no sea nada fácil, pero es necesario.
De esta manera se puede conseguir ahorrar o ganar más, un hecho que cambia la salud financiera de la persona y de todo su entorno. El dinero es algo que viene y se va, pero debemos saber ganarlo correctamente para poder obtener los máximos beneficios posibles. Con dinero en el banco la vida pasa mucho más tranquila.
Temas:
- dinero
Lo último en Economía
-
El aviso de un economista sobre lo que va a pasar con el precio del aceite de oliva en 2025
-
La estafa del Bizum inverso acaba de llegar a España: te deja sin un euro en tu cuenta
-
Están pagando 12.000 € por este billete y puede ser que lo tengas en casa
-
La Seguridad Social va a regalar 500 euros a todos los que cumplan este requisito
-
Confirmado lo que van a subir las pensiones de los autónomos a partir de éste día: giro nunca visto
Últimas noticias
-
Quién es Sara Aagesen, la nueva vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez: edad, origen y pareja
-
Dos detenidos en Mallorca por comprar un móvil de alta gama con billetes de 100 euros falsos
-
Sánchez tacha de «infundios» las críticas a Teresa Ribera por la tragedia de la DANA en Valencia
-
Nuevo escándalo en el fútbol catalán: «Tengo un cuchillo, te voy a matar»
-
¿Por qué el Día contra la Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre?