Los estibadores no asistirán al buque de la Polícia que llegará a Barcelona como refuerzo para el 1-O
Los estibadores de Barcelona han decidido en asamblea no operar el crucero fletado por el Ministerio del Interior para alojar a los agentes que se trasladan a Cataluña para la operación por el 1-O, según ha informado la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB-Coordinadora).
«Los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar el barco Raphsody. En defensa de los derechos civiles», ha asegurado esta coordinadora en un tuit en su cuenta oficial de Twitter.
Fuentes del Puerto de Barcelona han apuntado que esta decisión tendrá una repercusión relativa ya que este colectivo de trabajadores se dedica básicamente al movimiento de contenedores y el Raphsody es un ferri que no requiere de este trabajo de apoyo.
Los estibadores protagonizaron antes del verano varias jornadas de huelga para protestar por la liberalización del sector acometida por el Gobierno y que rebajaba sus condiciones laborales, un conflicto que finalizó con la firma de un acuerdo que garantiza la subrogación de los trabajadores portuarios.
Un total de cuatro cruceros han recalado de momento en los puertos de Barcelona y Tarragona como apoyo logístico al despliegue policial, entre Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se está produciendo en Cataluña.
Los cruceros deben servir como hospedaje y apoyo logístico a los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado.
Lo último en Economía
-
El Ibex se da la vuelta y conquista los 19.300 puntos pese al repunte del petróleo que ronda los 85 dólares
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
Puente anuncia una nueva oposición en Adif: 1.531 nuevos puestos públicos para «reforzar el ferrocarril»
-
Apoyo masivo a Garamendi mientras se archiva la denuncia que buscó enturbiar las elecciones en CEOE
-
La compraventa de viviendas cae en picado en 2026: baja otro 7,3% en mayo y encadena cinco meses de frenazo
Últimas noticias
-
La abogada de Koldo se niega a responder a OKDIARIO si el PSOE le encargó comprar el silencio de Carmen Pano
-
Pedrerol y Atresmedia rompen tras 13 años de exitosa relación profesional: el periodista fichará por Mediaset
-
La FIFA coloca en el Inglaterra – Argentina a un árbitro de la MLS con el que Messi siempre ha ganado
-
Quién es Lola Liberal, mujer de Mikel Merino: su edad, de dónde es y cuál es su profesión
-
Así será el balón de la semifinal entre España y Francia