Los estibadores anuncian cinco días más de huelgas en junio
Los sindicatos de estibadores han convocado otras cinco nuevas jornadas de paros en los puertos para este mes de junio, que sucederán así a los ya programados para la próxima semana.
En concreto, se ha fijado un paro ininterrumpido de 48 horas entre las 8.00 horas del miércoles 14 de junio y las 8.00 horas del viernes día 16.
Además, llaman a parar las horas impares del lunes, miércoles y viernes de la siguiente semana, esto es, los días 19, 21 y 23 de junio, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
De esta forma, y dado que los nuevos paros suceden a los programados para la próxima semana (los días 5, 7 y 9 de junio), la nueva convocatoria arroja un escenario de tres semanas de conflicto en los puertos.
Los sindicatos del gremio (Coordinadora de Trabajadores del Mar, UGT, CC.OO, CIG y CGT) programan estos nuevos paros después de que este jueves la negociación con la patronal sobre los aspectos laborales de la reforma del sector de la estiba quedaran rotas ante el cambio de actitud de la patronal Anesco sobre el compromiso inicial de subrogar a todos los estibadores.
La patronal de la estiba Anesco ha pedido ayuda al Ministerio de Fomento que adopte las “medidas pertinentes” para solucionar el conflicto abierto en el sector desde hace ya cuatro meses, después de que los sindicatos de estibadores hayan convocado nuevas huelgas. La patronal indica que las empresas portuarias están “completamente desamparadas”.
Así lo indica Anesco en el comunicado emitido tras la reunión mantenida este jueves con los sindicatos, en la que la negociación se rompió. La asociación llama a los sindicatos a “retomar el diálogo, de forma que se pueda trabajar en la adopción de acuerdos satisfactorios para los trabajadores y las empresas del sector”.
La patronal advierte de que las huelgas “tendrán un importante impacto en la economía nacional“, por lo que insistió en “apelar a la responsabilidad” de los representantes de los trabajadores para que “desconvoquen” los paros y “faciliten el diálogo, para evitar los dramáticos daños que estas medidas tendrían para todos”.
Temas:
- Estibadores portuarios
Lo último en Economía
-
Sabadell convoca dos juntas diferentes el 6 de agosto para la venta de TSB y el dividendo extraordinario
-
El Ibex 35 sube un 1% al cierre y roza los 14.200 puntos
-
Von der Leyen ve «imposible» un acuerdo con EEUU antes del fin de la tregua arancelaria
-
Cimic (ACS) construirá el mayor hospital de Nueva Zelanda de más de 1.000 millones de euros
-
Una asiática explica por qué cada vez más chinos se van de España y no es casualidad: «Han detectado…»
Últimas noticias
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
España – Portugal | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90