Navidad

El supermercado que está arrasando por tener el mejor turrón de chocolate, según la OCU

Este es el supermercado que está arrasando por tener el mejor turrón de chocolate, según la OCU
Este es el supermercado que está arrasando por tener el mejor turrón de chocolate, según la OCU

De entre los muchos turrones que se pueden encontrar actualmente en los diferentes supermercados y establecimientos especializados, el de chocolate crujiente es que el que más se consume cada Navidad, según cifras recabadas cada año y que muestran que es el turrón favorito de los españoles. La OCU ha puesto a sus expertos a realizar las pruebas necesarias para elegir el mejor turrón de chocolate crujiente de supermercado, y en su informe ha dado detalles de las 17 marcas seleccionadas… ¿cuál será el ganador?.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora con frecuencia listas de productos para evaluar su calidad y así poder ponerle al público más fácil la labor de elegir uno a otro, siempre atendiendo a criterios como calidad, ingredientes utilizados, precio, información nutricional o aditivos, entre otros. Las puntuaciones obtenidas en diferentes categorías es lo que permite a esta organización posicionar esos productos en un listado.

Este es el mejor turrón de chocolate crujiente de supermercado

El ganador que arroja este informe, con mucha diferencia además sobre el resto de competidores, es el turrón de chocolate crujiente de El Corte Inglés, del que los expertos que han analizados todos los turrones destacan un grosor adecuado, su color brillante, un crujiente homogéneo, un olor que realmente evoca al chocolate y un buen fundido en la boca, aunque por contra se le podría achacar una pequeña parte negativa y que es que tiene poco sabor.

Este es el supermercado que está arrasando por tener el mejor turrón de chocolate, según la OCU

Resulta curioso destacar de este análisis de la OCU que únicamente 2 de los 17 turrones analizados utilizan manteca de cacao, que debería ser lo habitual para que sea un producto más saludable. También se destaca que todas las marcas incluyen aromas añadidos en estos turrones, lo que hace que se desvirtúe un poco el sabor natural del cacao. El segundo mejor valorado por la OCU es el turrón de chocolate Picó, que según este informe es el que presenta la mejor composición al utilizar manteca de cacao pura.

Ninguno de los demás turrones de chocolate crujiente analizados tienen puntuaciones suficientes como para acercarse «seriamente» a los dos ganadores, por lo que sin duda estas navidades merece la pena apostar por estas dos recomendaciones. Es importante tener en cuenta que la OCU ha detallado también una serie de fallos en los turrones analizados, como que el arroz inflado está mal repartido, al chocolate le falta brillo, las mezclas no son homogéneas, falta de aroma o el chocolate no se funde en la boca.

Es importante destacar que de los 17 turrones analizados para este informe, únicamente 9 han superado el examen.

Lo último en Economía

Últimas noticias