Este martes entra el servicio el nuevo tramo del AVE entre Galicia y Madrid
Con la entrada en servicio del nuevo tramo, el tiempo de viaje en tren entre Madrid y Pontevedra se reduce en una hora y 26 minutos, mientras que la conexión entre Lugo y Madrid supondrá una hora y 2 minutos menos de viaje, según Renfe.
Madrid y Galicia estarán desde la próxima semana mucho más cerca a través del tren gracias al nuevo tramo de la línea del AVE Madrid-Galicia de 110 kilómetros que entrará en vigor el martes.
Según ha informado Renfe, el martes 27 se pone en marcha el nuevo tramo del AVE a Galicia y la circulación a partir de ese día de ocho trenes entre Madrid y la comunidad gallega, cuatro en cada sentido, frente a las tres frecuencias por sentido actuales.
Nuevo Alvia
Las nuevas frecuencias permitirán disponer de un nuevo tren Alvia entre Madrid y Pontevedra con parada en Zamora y crear enlaces entre ciudades gallegas en Santiago de Compostela y Orense a través de trenes de media distancia y Avant.
Se reduce notablemente el tiempo de viaje entre Madrid y Pontevedra y entre Madrid y Lugo
Con la entrada en servicio del nuevo tramo, el tiempo de viaje en tren entre Madrid y Pontevedra se reduce en una hora y 26 minutos, mientras que la conexión entre Lugo y Madrid supondrá una hora y 2 minutos menos de viaje, según Renfe.
También hay reducción de tiempos en los trayectos entre Madrid y otras ciudades gallegas: 41 minutos en la conexión con Santiago de Compostela; 39 con Orense; 31 con Vigo; y 24 con La Coruña, recortes de tiempo que benefician igualmente a los viajes entre Zamora y Galicia.
Suben los precios
Desde la entrada en funcionamiento del nuevo tramo, los precios se incrementarán una media del cinco por ciento sobre la tarifa general, para adaptarlos a las nuevas condiciones de la infraestructura.
El trazado comenzará a funcionar sin que aún haya concluido la nueva estación del AVE en Sanabria, por lo que para los viajeros que tengan ese destino se ha establecido un plan alternativo por carretera entre La Gudiña (Orense) y Puebla de Sanabria (Zamora).
Renfe ha creado enlaces a los diferentes orígenes y destinos mediante trenes de media distancia o Avant
Para aprovechar las sinergias de los nuevos tiempos de viaje y servicios directos, Renfe ha creado además enlaces a los diferentes orígenes y destinos mediante trenes de media distancia o Avant que enlazan con los trenes Alvia en Orense y Santiago de Compostela y garantizan la prestación del servicio.
La reducción de los tiempos de viaje en tren entre Madrid y Galicia se suma al recorte de entre 25 y 30 minutos que ya se logró hace cuatro años con la puesta en servicio del tramo anterior entre Olmedo (Valladolid) y la capital zamorana.
Tras la entrada en servicio del tramo hasta Sanabria, para completar la conexión por línea de Alta Velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia falta únicamente el tramo entre el municipio zamorano de Pedralba de la Pradería y la ciudad de Orense.
Lo último en Economía
-
Si tienes perro tienes que saber ésto: te vas a llevar 100 euros en la declaración de la renta
-
El aviso del Banco de España si sacas dinero de una cuenta de un fallecido: da igual que tú también seas titular
-
El INSS le denegó la pensión pero ahora la Justicia le da la razón: tiene 60 años y cobra 2.800 euros de jubilación
-
Escribano se resiste a la propuesta de Moncloa de vender el 51% de su empresa a Indra en vez de fusionarlas
-
RTVE dispara a 280 millones las compras a productoras para ganar a las privadas: «Gastan sin límite»
Últimas noticias
-
Al banquillo por quedarse 800.000 euros en una fallida venta de guantes quirúrgicos en la pandemia
-
Cielo nuboso y lluvias débiles en Zaragoza, según AEMET; temperaturas estables y viento flojo
-
La frase de Séneca que da mucho que pensar: «La verdadera felicidad es disfrutar el presente»
-
Rocío Rosado, mamá atómica: «El truco para la carbonara perfecta es poner una yema y un huevo por persona»
-
Cielos nublados y lluvias en Bilbao: AEMET prevé un aumento de temperaturas y vientos suaves