Este es el dinero máximo que puedes darle a tu hijo sin que Hacienda te sancione
Hacienda vigila cada movimiento que haces con tu tarjeta y te puede salir muy caro
Así anima Hacienda a denunciar al bar de tu barrio si te enteras de que no declara las consumiciones
Hacienda está mandando la ‘carta del miedo’ a estos españoles: léela con atención
Enviarle dinero a un familiar suele ser muy habitual, especialmente en el caso de los hijos, tanto cuando ya son adultos como siendo niños y tienen sus propias cuentas bancarias infantiles para ahorrar de cara al futuro. Te contamos cuál es la cantidad máxima de dinero que le puedes dar a un hijo sin que Hacienda te sancione, algo que hace de forma muy habitual, por lo que ten cuidado no te vaya a pasar a ti.
Este es el máximo dinero para un hijo sin que Hacienda te sancione
La gran mayoría de las personas ni se imaginan que ingresar dinero en la cuenta de sus hijos pueden tener consecuencias con la Agencia Tributaria, pero lo cierto es que sí puede ser si se supera cierta cantidad marcada como límite para no tener que dar explicaciones sobre esos movimientos. Un bonito y simple gesto como puede ser darle dinero a un hijo se puede convertir en un verdadero problema si se desconocen los límites marcados por Hacienda para hacerlo.
Es importante tener en cuenta que Hacienda vigila todos los movimientos económicos de los ciudadanos cuando superan cierta cantidad, sin importar si es un regalo o una ayuda para que un hijo se compre un coche, se pueda independizar o el motivo que sea. Si esto se hace y no se declara ese dinero y se pagan los impuestos correspondientes se puede recibir una sanción por parte de la Agencia Tributaria.
Regalar dinero se considera una donación, y quien lo recibe debe declararlo y pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, sea cual sea la cantidad recibida. Aunque no haya un mínimo, sí que hay una cierta cantidad sobre la que Hacienda pone el foco para vigilar muy de cerca todos los movimientos que la superan, la cual está marcada en los 3.000 euros, sin importar si es dinero para un hijo, para una madre, un sobrino, un amigo o para cualquier otra persona. Las entidades bancarias están obligadas a comunicar a la Agencia Tributaria todos los movimientos que superen esa cantidad, y si ese dinero no se declara puede ocasionar una sanción importante.
¿Puedes darle a tu hijo mil euros para ayudarle en un momento determinado? Sí, y esa cantidad en principio no estará vigilada, pero de no declararse podrá ser objeto de sanción. La cantidad que se grava por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones puede variar, ya que es un tributo municipal cuya cantidad varía en función de la localidad en la que se efectúe la operación.
Temas:
- Hacienda
Lo último en Economía
-
Con piscina, 2 habitaciones y de diseño: la casa prefabricada de hormigón tirada de precio
-
Confirmado por la Seguridad Social: están quitando la pensión por incapacidad permanente a estas personas
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju
-
Estos son los 4 supermercados de España que tienen la mejor fruta, según un estudio de la OCU
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»