Pensiones

Este es el día exacto en el que se cobrará la pensión en diciembre

La pensión en diciembre será especialmente bienvenida en un día exacto en el que se cobrará la suma de dinero con la que hacer frente a las compras de Navidad.

Esta es la pensión que subirá a partir de 2023: lo que ganarán estas personas

¿Cuál es la pensión de viudedad de un autónomo?

Esto es lo que subirán las pensiones y la fecha exacta de la subida: lo que subirán según el grupo

pensión diciembre día
Este es el día exacto en el que se cobrará la pensión en diciembre
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La pensión en diciembre será especialmente bienvenida en un día exacto en el que se cobrará la suma de dinero con la que hacer frente a las compras de Navidad. Este año el dinero será más esperado que nunca ante unas fiestas que aumentarán su precio. Si hace unos años nos costaba una cantidad disfrutar de las cenas más selectas, todo sube de precio y la comida será uno de los elementos en los que más se notará. Si estás esperando la pensión toma nota del día exacto en el que se cobrará.

La pensión de diciembre se cobrará este día

En teoría el primer día hábil del mes se cobra la pensión, aunque eso no es así en el caso de los pensionistas. Algunos bancos adelantan la paga a sus clientes que son los que reciben puntualmente una buena cantidad de dinero. Con los pensionistas el pago es seguro, viene de la administración pública que no puede fallar atendiendo a los más vulnerables.

A partir del día 20 de cada mes ya se puede hacer efectivo el pago de la pensión. Dependiendo de cada banco este dinero llegará antes o después. En esencia estamos ante una cifra de dinero que podría verse afectada por las fiestas navideñas. Ante la llegada de las distintas celebraciones, nada mejor que estar pendiente de la cuenta corriente o saber la fecha exacta en la que se cobrará.

Banco Santander será el primero en ofrecer la posibilidad de cobrar la pensión antes. En concreto el día 22 de diciembre, el de la lotería ya se podrá retirar el dinero de la pensión. Será el primero, pero no el único que se adelanta. Banco Sabadell y Unicaja también la harán efectiva el día 23 de diciembre, antes de la Nochebuena.

La Nochebuena se cobrará en Caixa Bank y Bankia, las dos entidades ya fusionadas son las que ofrecen ese pago adelantado en una fecha muy señalada. Este año al ser sábado el pago se hará antes seguramente el viernes. Con lo cual la Navidad ya se pasará con un poco más de dinero en el banco o en efectivo.

Un día exacto que sacara muchas sonrisas que esperan con ganas poder afrontar todas las compras navideñas en estado puro. Unas pensiones que son en muchas familias el ingreso seguro que se espera para poder hacer frente a determinados pagos de estos tiempos complicados.

Lo último en Economía

Últimas noticias