Estas son todas las ventajas de comprar coches seminuevos

Estas son todas las ventajas de comprar coches seminuevos

A la hora de comprar un vehículo es interesante sopesar la opción de decantarse por un coche seminuevo. Y es que el mercado de vehículos usados es muy amplio, a la par que interesante.

Además, en plataformas como heycar podemos encontrar todo tipo de opciones, con precios que se adaptan a cualquier tipo de bolsillo.

De modo que, si todavía no conoces las ventajas de comprar este tipo de vehículo, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Por qué deberías comprar un coche seminuevo? Estas son las ventajas de hacerlo

1.- Coste

Por supuesto, el precio es la razón principal para comprar un coche de segunda mano. Lo cierto es que a día de hoy puedes encontrar modelos de vehículos que se encuentran en perfecto estado, con un precio de lo más ajustado.

Es una buena opción para adquirir un vehículo de una gama superior a la que tenías en mente, o con un óptimo equipamiento, con independencia del presupuesto con el que cuentes.

También hay que tener en cuenta que los impuestos son reducidos: te ahorrarás tanto el 21% de IVA, como el impuesto de matriculación. Tan solo habrá que pagar el Impuesto de Transmisiones que supone entre el 4-8% del valor del vehículo.

2.- Diversidad

Cómo ya hemos comentado, en el mercado de segunda mano es posible encontrar todo tipo de vehículo: podríamos estar hablando de un vehículo diésel, gasolina, eléctrico, híbrido o híbrido enchufable. En otras palabras, todas las opciones disponibles están ahí.

Además, si te decantas por una opción especializada, como Heycar, podrás llevarte a casa el vehículo con el color que estás buscando, así como con todas las innovaciones tecnológicas que tienes en mente.

3.- Disponibilidad al momento

Uno de los problemas de los vehículos nuevos es que pasará bastante tiempo desde que lo adquieres hasta que por fin puedes empezar a disfrutar del mismo. Sin embargo, con un coche de segunda mano lo puedes disfrutar al instante, desde el mismo momento de la compra.

Tan solo tendrás que hacer los trámites pertinentes, pero tienen una duración muy inferior a los de un vehículo nuevo. De hecho, en el mismo día se puede hacer todo lo que corresponda.

4.- Sin defectos de fabricación

Es habitual que en los 3 o 4 primeros años del tiempo de vida útil de un vehículo puedan aparecer ciertos defectos de fabricación. En el caso de los vehículos de segunda mano, como tienen más tiempo, podremos ahorrarnos estos defectos.

Además, como tienen más tiempo en el mercado no suele haber problema ante una reparación, ya que los fabricantes tienen las piezas que hacen falta para poder llevarla a cabo.

5.- Garantía

Y si, un coche de segunda mano también tiene garantía. Sin embargo, es crucial que se adquiera en establecimientos de calidad para poder acceder a la misma.

Por ejemplo, en el caso de que estemos hablando de un concesionario, el tiempo mínimo de garantía será de tres años. Así tendrás mayor tranquilidad y seguridad para reparar el vehículo sin ningún tipo de coste.

Y estas son ¡sólo algunas de las ventajas de los coches seminuevos!

Lo último en Economía

Últimas noticias