Ikea

La estantería Billy es la más vendida de Ikea: está en varios colores, es muy duradera y los expertos la recomiendan

La Billy es la mejor estantería que podemos comprar en Ikea

Esta es la alfombra más vendida de Ikea y está disponible en varios tamaños y colores

Ikea, estanteria billy,
La estantería Billy es uno de los muebles más vendidos de Ikea.
Blanca Espada

La estantería Billy es uno de los productos más icónicos y exitosos de Ikea, la multinacional sueca de muebles y decoración. Desde su lanzamiento en 1979, se han vendido más de 110 millones de unidades de esta librería, que se adapta a cualquier espacio y estilo.

Una librería que además podemos encontrar en varios colores y que recomiendan todos los expertos, de modo que si todavía no la tienes y buscas un mueble que te sirva para todo, quizás ha llegado el momento de comprar una estantería Billy que además tiene el precio más económico de todos.

La historia de la librería Billy

La estantería Billy fue diseñada por Gillis Lundgren, uno de los primeros empleados de Ikea y responsable de más de 200 productos de la marca. Lundgren se inspiró en una librería que tenía en su casa y que le gustaba por su sencillez y funcionalidad. Quería crear un mueble que fuera fácil de montar, de transportar y de personalizar.

El nombre de Billy se debe a un amigo de Lundgren, Billy Liljedahl, que trabajaba en la publicidad de Ikea y que le pidió una librería para guardar sus libros de forma ordenada. Lundgren le dedicó el diseño y le dio el nombre de Billy, que en sueco significa «amigo».

La estantería Billy se lanzó al mercado en 1979, con un precio de 195 coronas suecas (unos 19 euros). Desde entonces, ha sido un éxito de ventas y se ha convertido en un símbolo de la cultura popular. Ha aparecido en películas, series, libros y revistas, y ha sido objeto de estudios sociológicos y artísticos. También ha sido testigo de la evolución de la sociedad y de los hábitos de lectura, ya que ha tenido que adaptarse a los diferentes formatos y tamaños de los libros.

estantería Billy

Las características de la estantería Billy

La estantería Billy se caracteriza por su diseño simple, versátil y modular. Está compuesta por un marco de tablero de partículas recubierto de lámina de papel, chapa de melamina o borde de plástico, según el color. Tiene unas medidas de 80x28x202 cm y cuenta con cinco baldas regulables, que se pueden ajustar según las necesidades de cada usuario. El peso máximo que soporta cada balda es de 30 kg.

La estantería Billy está disponible en varios colores, como blanco y azul-negro a 59 euros o negro y efecto roble por 69,99 euros. También se pueden combinar diferentes módulos de Billy para crear una solución a medida, añadiendo puertas, cajones, vitrinas o estantes adicionales. Así, se puede aprovechar al máximo el espacio y crear un ambiente personalizado.

La estantería Billy  es muy fácil de montar, ya que solo se necesita un destornillador y un martillo. El paquete incluye las instrucciones, las piezas y los herrajes necesarios. El tiempo estimado de montaje es de unos 30 minutos.

estantería Billy

Las ventajas de la estantería más vendida de Ikea

La estantería BILLY tiene muchas ventajas que la convierten en la opción preferida por los lectores y los amantes de la decoración. Algunas de ellas son:

  • Es muy duradera y resistente. Está fabricada con materiales de calidad y tiene una garantía de 10 años. Además, se puede reforzar con una fijación a la pared para evitar que se vuelque o se desplace.
  • Es muy económica y accesible. Como ya hemos dicho, la más vendida de todas que es la de color blanco tiene un precio de 59 euros, lo que la hace muy asequible para cualquier bolsillo. Además, se puede encontrar en cualquier tienda de Ikea o en su página web, y se puede pedir a domicilio o recoger en el punto de entrega más cercano.
  • Es muy práctica y funcional. La estantería Billy permite guardar y organizar los libros de forma cómoda y eficiente, aprovechando el espacio vertical. También se puede usar para almacenar otros objetos, como revistas, discos, juguetes, plantas o adornos. Gracias a sus baldas regulables, se puede adaptar a las diferentes alturas y tamaños de los libros u objetos.
  • Es muy estética y elegante. La estantería Billy tiene un diseño minimalista y atemporal, que combina con cualquier estilo y ambiente. Se puede personalizar con diferentes accesorios, como puertas, cajones, vitrinas o estantes, para crear un efecto más cerrado o más abierto. También se puede decorar con luces, cuadros, fotos o velas, para darle un toque más acogedor y original.

Los consejos de uso y mantenimiento de esta  estantería 

Para disfrutar al máximo de la estantería Billy y conservarla en buen estado, se recomienda seguir estos consejos de uso y mantenimiento:

  • Colocar la estantería en un lugar seco y ventilado, evitando la exposición directa al sol o a fuentes de calor, que podrían dañar el color o el material.
  • Distribuir el peso de los libros u objetos de forma equilibrada, evitando sobrecargar las baldas o colocar objetos demasiado pesados o voluminosos.
  • Fijar la estantería a la pared con el dispositivo de seguridad que se incluye en el paquete, para evitar que se caiga o se mueva.
  • Limpiar la estantería con un paño humedecido con un detergente suave, y secarla con un paño seco. No usar productos abrasivos, que podrían rayar o decolorar la superficie.
  • Revisar periódicamente el estado de las piezas y los herrajes, y apretarlos si es necesario. Si se detecta alguna pieza dañada o defectuosa, contactar con el servicio de atención al cliente de Ikea para solicitar un reemplazo.

En definitiva la estantería Billy es la más vendida de Ikea y ahora entendemos el porqué. Los expertos la recomiendan y lo cierto es que es la mejor en calidad-precio de cuantas venden en Ikea así que no lo dudes y hazte con la tuya.

Lo último en Economía

Últimas noticias