Tiendas

Están huyendo de España y no tiene sentido. El grupo que cierra 16 tiendas y deja en shock a sus clientes

Están huyendo de España y no tiene sentido. El grupo que cierra 16 tiendas y deja en shock a sus clientes
Están huyendo de España y no tiene sentido. El grupo que cierra 16 tiendas y deja en shock a sus clientes

El cierre de una tienda nunca es una buena noticia, salvo que sea para reformarla o para trasladarse a otra ubicación, pero cuando es para desaparecer, sin duda son malas noticias, más aún cuando el cierre afecta a varias tiendas del mismo grupo. Te contamos cuál es el grupo textil que va a cerrar nada menos que 16 tiendas, una noticia que ha dejado en un completo shock a su clientela… ¡seguro que has comprado en ellas!.

En España hay varios grupos textiles que agrupan diferentes marcas, o bien que tienen una sola pero es de gran éxito. Sea como esa, ver que un grupo empieza a cerrar una tienda tras otra nunca es agradable, sobre todo cuando se trata de tiendas míticas en las que habrás comprado muchísimas veces y, peor aún, muchas personas van a perder su empleo tras el cierre.

Cierran las tiendas Nanos: sus clientes en shock

Nanos es una empresa textil especializada en moda infantil que tras varias décadas de éxito con tiendas en varios puntos de España, especialmente en Galicia, ha llegado a un punto bastante complicado en el que su futuro parece que está muy negro. Tras entrar en concurso de acreedores de forma voluntaria, el grupo ha cerrado 16 tiendas Nanos en España, tres de ellas en La Coruña.

Los 20 empleados de estas tiendas están actualmente a la espera del auto del juez sobre sus despidos, y también ha perdido su puesto de trabajo el personal de administración. Las únicas personas que mantendrán su puesto de trabajo son aquellas que pertenecen a las 8 tiendas Nanos que ha comprado la firma elPulpo, la mitad de ellas ubicadas en Galicia.

El personal de Nanos, de hecho, ya recibió esta semana las indicaciones para no volver al trabajo, disfrutando de un permiso remunerado hasta que su desvinculación se haga oficial y se establezcan las indemnizaciones que deberá recibir cada trabajador en su caso personal. A nivel nacional son unos 60 trabajadores de tienda los que se han visto afectados con este cierre de las tiendas Nanos.

La historia de Nanos

Nanos fue fundada por Pilar Martínez Sanjuán en el año 1963 en Ortigueira, una pequeña localidad de la provincia de La Coruña. Especializada en moda infantil, rápidamente comenzó a tener éxito y tras sus primeras tiendas en Galicia llegaron algunas a nivel nacional, hasta que en el año 2020 tenían ya más de 400 puntos de venta en todo el mundo, 40 de ellas tiendas propias, con una facturación anual de unos 14 millones de euros.

Tras la pandemia, Nanos comenzó a caer en picado, hasta lamentablemente llegar a la situación en la que se encuentra ahora.

Lo último en Economía

Últimas noticias