La estadounidense Flat Footed aflora un 3,2% en Grifols tras la demanda colectiva desde Los Ángeles
Ha aflorado una participación del 3,129% en el capital social de Grifols
La firma estadounidense de inversión Flat Footed LLC, con sede en Seattle (Washington), ha aflorado una participación del 3,129% en el capital social de Grifols, en un contexto marcado por el inicio de una demanda colectiva (‘class action’) contra la compañía de hemoderivados por parte de un bufete de abogados de Los Ángeles, que han animado a los inversores con pérdidas a ponerse en contacto con el despacho.
Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta participación surge bajo el nombre de Marc Andersen, propietario de Marc P Andersen 2016 Irr Trust, que controla Flat Footed LLC.
En concreto, el paquete accionarial total de la estadounidense en Grifols asciende a 13.335.000 títulos, que según los actuales precios de mercado, de 8,342 euros en el Ibex 35 a las 11.00 horas de este miércoles, está valorado en 111,24 millones de euros.
El porcentaje total de la participación de Flat Footed se concreta en derechos de voto atribuidos a las acciones.
Grifols, por su parte, rebotaba este miércoles más de un 1% en el Ibex 35, hasta intercambiar sus acciones a 8,342 euros, tras cerrar ayer con una caída del 5,39%, con sus títulos a 8,258 euros.
En este contexto, en la madrugada de ayer -hora española- se conoció que la firma de litigios estadounidense sobre derechos de los accionistas The Schall Law Firm ha puesto en marcha una demanda colectiva (‘class action’) contra Grifols.
Ligado a esto, fuentes del mercado han informado que las ‘class actions’ son «algo normal y típico en Estados Unidos», al tiempo que han recordado que fue en enero cuando este despacho de Los Ángeles avisó de que podría iniciar este tipo de demanda.
En concreto, The Schall Law Firm anunció unos días después del primer ataque del fondo bajista Gotham City Research contra la firma española que iba a investigar reclamaciones en nombre de inversores de Grifols «por violaciones de las leyes de valores».
Según explicó el bufete estadounidense, la investigación «se centra en si la empresa emitió declaraciones falsas y/o engañosas y/o no divulgó información pertinente a los inversores».
Temas:
- Grifols
Lo último en Economía
-
España ya es el país con más desempleados en la eurozona, con una tasa de paro del 10,4%
-
Lo tiene todo: el paraíso hispanoamericano para emigrar desde España y vivir a cuerpo de rey con 400€
-
Lagarde alerta de que la injerencia de Trump en la Fed es «peligrosa para la economía global»
-
Las hipotecas se abaratan 1.065 euros anuales desde septiembre pese a la subida intermensual del Euríbor
-
La Seguridad Social lo hace oficial: el cambio en las pensiones es inminente y ésto es lo que vas a cobrar
Últimas noticias
-
Fabián Ruiz y Yeremy Pino causan baja por lesión: De la Fuente llama a Jorge de Frutos para la Selección
-
Pepa Bueno blanquea a Sánchez en TVE: «Usted ha sufrido una campaña de deshumanización extraordinaria»
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Sánchez ataca a los jueces que investigan a su hermano y su mujer: «Hacen política»
-
Un resfriado y Musetti frenan a Munar en el US Open