Esta empresa vincula su subida en Bolsa a la victoria del PP en un pequeño pueblo
La empresa multinacional Berkeley ha vinculado la fuerte subida de sus acciones este lunes en la Bolsa española, que se incrementaron un 35,84%, a la victoria del PP en el Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca), el pueblo de 200 habitantes donde prevé abrir una mina de uranio.
Según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante, remitido este martes, la multinacional australiana «no tiene explicación» a esa subida, aunque recuerda que en ese municipio ha ganado el PP en las pasadas elecciones municipales que pasa a tener «cuatro de los cinco concejales».
Hasta ahora, el PSOE gobernaba el Ayuntamiento de Retortillo con cuatro concejales frente a los dos del PP, aunque en las elecciones del pasado domingo los populares dieron el vuelco al Consistorio logrando cuatro de los cinco concejales, frente a uno conseguido por los socialistas.
Con estos resultados, el nuevo alcalde de Retortillo será Eustaquio Martín Herrero (PP), quien en julio de 2017 recibió amenazas de muerte por participar, como autónomo, en trabajos de tala de encinas que realizó Berkeley para la preparación de la mina de uranio.
Las acciones de Berkeley, que ha insistido en no tener ninguna información para explicar este incremento, subieron ayer más de un 35 por ciento, hasta los 0,2350 euros, y este martes moderaban su subida al 4 por ciento a las 10.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,24 euros.
La multinacional, que cotiza en el Mercado Continuo, ha asegurado que cumple con las reglas de ‘listing’ y que sus respuestas a los mercados han sido autorizadas y aprobadas por su Junta Directiva.
Temas:
- PP
Lo último en Economía
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Cuerpo destituye a Marco de la Peña como presidente de Adif tras las tragedias de Urda y Adamuz con 115 muertos
-
¿Es posible que mi vecino aparque dos vehículos en una plaza de garaje? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara en el artículo 9.1
-
El petróleo cae un 9% y toca los 94 dólares tras atribuir JD Vance la derrota republicana a la guerra de Irán
-
Las bolsas celebran el castigo a Trump: el Ibex 35 se dispara un 3% y vuelve a mirar a máximos
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga