A los españoles nos va el ‘terraceo’: el gasto de los españoles en bebidas fuera de casa sube un 5%
El gasto de los españoles en bebidas y snacks fuera de casa se ha elevado un 5% entre mayo y julio de 2017 respecto a los mismos meses de 2016, impulsado por las altas temperaturas, según datos ofrecidos por la consultora Kantar Worldpanel.
En concreto, el intenso calor del verano y la mejora de la situación económica han contribuido a este crecimiento, que se concentra en las comidas principales.
De esta forma, el canal Horeca es el gran beneficiado de este mayor consumo, ganando peso en las consumiciones realizadas fuera del hogar, ya que en este periodo los españoles han realizado un 15% más de cenas fuera de casa y más de un 7% de comidas que en 2016.
«Los españoles están volviendo a cenar y comer fuera de casa. Estos momentos son clave, ya que el ticket promedio se sitúa entre 22 y 23 euros, cinco veces más que en otros momentos de consumo en Horeca», según ha explicado la comenta directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel, Edurne Uranga.
De esta forma, el 63% de las consumiciones que se han realizado en ese trimestre han tenido lugar en bares y restaurantes, frente al 61% registrados en 2016.
La cerveza, la bebida fría más consumida por los españoles, es el producto que presenta un mayor crecimiento en estos últimos meses, con un aumento del gasto del 13% respecto el mismo trimestre de 2016, seguida por el agua embotellada (+12%), los zumos (+10%), el vino (+9%), los helados (+6%) y los refrescos (+5%).
Temas:
- Sector hostelero
Lo último en Economía
-
Elma Saiz confiesa en directo su ‘drama’ como autónoma: «Me subí la cuota cuando iba a ser madre»
-
Ayuso se alía con Cloudera para crear un laboratorio de datos para la Comunidad de Madrid
-
El oro vuelve a caer con fuerza y acumula un descenso del 8% en sólo dos días
-
Juan Roig: «Los empresarios tenemos la obligación de ganar dinero, nuestros proveedores tienen beneficios»
-
Olvídate de Londres: los españoles aseguran que esta ciudad de Reino Unido es mejor para emigrar
Últimas noticias
-
Así es Villa Oporto, la mansión de 1.016 m² con pista de tenis y piscina del tío proxeneta de Begoña Gómez
-
La directora del Louvre presentó su dimisión tras el robo pero Macron no la aceptó: «Hemos fracasado»
-
Elma Saiz confiesa en directo su ‘drama’ como autónoma: «Me subí la cuota cuando iba a ser madre»
-
Los cazadores avisan: este animal está amenazando a especies protegidas, y la ley no les permite controlarlo
-
Edward y Michael, los ‘falsos novios’ de las hermanas de Morata de Tajuña que desencadenaron el crimen