Los españoles en modo ahorro: cinco de cada diez reserva dinero por si el país entra en recesión
La inflación se come los salarios: casi 11 millones de hogares ahorran menos del 10% de sus ingresos
Cinco de cada diez españoles tiene en reserva una cantidad de dinero por si el país entra en recesión, un 51% de la población, solo por detrás de Portugal e Irlanda, ambas con un 53%, según un informe publicado este lunes por la empresa de gestión de créditos y cobros Intrum. Otra de las preocupaciones que refleja el informe es el impacto que tendrá la subida de los tipos de interés en su bienestar financiero, señalada por el 63% de los encuestados, lo que sitúa a España 15 puntos porcentuales por encima de la media europea (48%).
Prueba de esta inquietud es el elevado porcentaje de españoles que declaran destinar un porcentaje mensual de su sueldo a ahorrar, casi el 90%, muy por encima de la media europea. Sin embargo, el 53% de los españoles se muestra insatisfecho con la cantidad de dinero que puede ahorrar al mes, dos puntos menos que hace un año y uno menos que la media europea, lo que significa que la capacidad de ahorro de estas personas es inferior al 0% mensual.
Tres de cada cuatro encuestados ahorran para disponer de un remanente para afrontar gastos inesperados, aunque solo el 45% de ellos afirma que la cantidad que podría pagar ante un imprevisto equivaldría a un mes de su salario como máximo.
Lo último en Economía
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
-
El contrabando de tabaco y las falsificaciones de cajetillas se disparan en España en el primer semestre
-
Bruselas da luz verde a la unión de Iberdrola y Echelon para operar centros de datos en España
-
Los inspectores alertan: el déficit por la gestión de basuras se dispara hasta los 2.000 millones
-
El ministro Carlos Cuerpo se viene arriba y se lanza a hablar en chino en la visita con los Reyes
Últimas noticias
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
-
Te lo encuentras en cualquier río, pero es una valiosa especie endémica en España y amenazada por peces invasores
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Bombazo en la agricultura: científicos logran una variedad de trigo mucho más resistente a las sequías
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo