España recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la UE el veto comunitario a la pesca de arrastre
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este miércoles ante el Pleno del Congreso de los Diputados que España recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el cierre de caladeros a la pesca de arrastre.
Así lo ha asegurado en su intervención durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, tras reprochar el PP y el BNG la falta de contundencia del Gobierno para defender el acceso a estos caladeros y exigir compensaciones para el sector, según recoge Europa Press.
Planas ha asegurado que la decisión de la Comisión Europea es «profundamente injusta para el sector pesquero» y que la información científica que sustenta la decisión del Ejecutivo europeo es «insuficiente y anticuada». «La más moderna disponible estaba sobre la mesa de la Comisión no se ha tenido en cuenta», ha dicho.
Asimismo, ha criticado que existe «un problema de equilibrio» en este veto pues, ha asegurado, «el Gobierno defiende la salud de fondos y mares del océano, pero se tiene que hacer de forma proporcional con los intereses de los pescadores».
Adoptado el pasado 15 de septiembre, el veto afecta a la pesca de arrastre en 87 zonas protegidas en aguas comunitarias del Atlántico Nororiental, lo que en la práctica supone vetar la captura de especies en aguas con profundidades superiores a 1.500 metros.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,6% al cierre y se queda al borde de los 14.100 puntos
-
Adiós a los alquileres vacacionales: este es el palo que planea el Gobierno contra los pisos turísticos
-
Hace la compra en Mercadona y Carrefour y nadie esperaba el resultado final: «La más cara hasta el momento»
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
La industria electrointensiva española paga un 176% más por su energía que la de Francia
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul en directo: cómo va el partido de Roland Garros hoy en vivo online
-
De la Fuente: «Es el momento de Isco»
-
El test más personal de Luis de la Fuente: «España es el mejor país del mundo y donde mejor se vive»
-
De la Fuente: «Huijsen es un elegido»
-
Las casas de apuestas dan por hecho el Balón de Oro de Dembelé: este es el porcentaje que le dan