España crea 12.025 empleos netos en septiembre, el segundo mayor repunte desde 2006
La Seguridad Social ganó en septiembre una media de 12.025 afiliados (+0,07%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en 17.712.021 cotizantes, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo.
Septiembre es un mes en el que la afiliación a la Seguridad Social se comporta de manera desigual. La subida registrada en septiembre de este año es el segundo mejor registro desde 2006, sólo superado por el de 2014, cuando el sistema ganó 12.182 cotizantes.
En términos desestacionalizados, la ocupación se incrementó en 44.796 personas, su mejor resultado en una década, según ha resaltado el Ministerio.
En septiembre, el Régimen General sumó 13.924 ocupados en relación a agosto, un 0,1% más, lo que situó el total de sus afiliados en 14.450.629 personas. Por su parte, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ganó 142 afiliados, hasta 3.191.839 cotizantes.
En términos interanuales, la afiliación se ha incrementado en 522.206 personas, un 3,04% más, gracias al empuje del Régimen General, que ha ganado en un año 493.942 ocupados.
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo (el antiguo INEM) ha aumentado en 22.801 personas. El total, de 3.720.297, sigue en las cifras más bajas de los últimos siete años.
Lo último en Economía
-
Los inversores lamentan la derrota de Milei en Buenos Aires: las empresas argentinas se derrumban en Wall Street
-
El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre y busca los 15.000 puntos pendiente de la OPA
-
Las exportaciones de China suben en agosto un 4,4% hasta los 274.328 millones, su peor dato desde febrero
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
OHLA construirá una línea de tren en República Checa por 426 millones de euros
Últimas noticias
-
Los inversores lamentan la derrota de Milei en Buenos Aires: las empresas argentinas se derrumban en Wall Street
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel renuncia a su cargo
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Los árbitros explicarán las polémicas semanalmente y el 11 de septiembre lo harán por primera vez
-
El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre y busca los 15.000 puntos pendiente de la OPA