Escrivá apoya el impuesto que planteó Puig a las rentas altas de Madrid: «Tiene mucho recorrido»
El PSOE insiste en el hachazo fiscal: propone una profunda revisión del impuesto sobre sociedades
El Gobierno amenaza a Madrid con una subida del Impuesto de Patrimonio y Sucesiones en 2022
El Gobierno de Pedro Sánchez insiste en el hachazo fiscal a la capital en plena recuperación de la economía tras el impacto de la crisis del coronavirus. El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha apoyado este jueves la sugerencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad. «Es una idea que hay que seguir explorando y tiene mucho recorrido», ha defendido el socialista.
Escrivá, tras una reunión en Valencia con Puig, ha respaldado así la idea que planteó hace unas semanas como una posibilidad dentro de una reforma fiscal a nivel nacional, algo que despertó las críticas del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de los empresarios madrileños que lo calificaron de un autentico «infierno fiscal» para las rentas altas de Madrid.
En general, el ministro y expresidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha destacado que los países avanzan «claramente» en evitar la competencia fiscal y en tener bases tributarias sólidas. «No tiene mucho sentido que a nivel autonómico en España estemos recorriendo el camino contrario», ha constatado, por lo que ha llamado a abordarlo claramente y de forma decidida.
‘Dumping’ fiscal en España
El socialista Ximo Puig ha asegurado en la rueda de prensa que coincide «absolutamente» con Escrivá y ha reiterado que no cree que tenga ningún sentido que haya ‘dumping’ fiscal en España cuando se intenta establecer un «suelo fiscal» en los países desarrollados. Por tanto, a su juicio es positivo todo lo que contribuya a garantizar la igualdad desde los españoles «desde la singularidad territorial».
«Los regalos fiscales siempre acaba pagándolos alguien», ha recalcado el también líder del PSPV, quien apuesta por armonizar los impuestos en el conjunto de la Unión Europea (UE) para implantar una base común y que «realmente exista igualdad de oportunidades».
Lo último en Economía
-
Desde que uso este perfume cítrico de Mercadona todo el mundo me pregunta por mi colonia y cuesta sólo 8 euros
-
La ‘carta del miedo’ de Hacienda vuelve en septiembre: comprueba si eres uno de los trabajadores que la va a recibir
-
Un experto de la Seguridad Social da la voz de alarma: esto es lo que va a cambiar en tu jubilación en 2026
-
Desde que uso éste perfume cítrico de Primor todo el mundo me pregunta qué colonia llevo
-
Mercadona está buscando personal y las condiciones son inmejorables: media jornada por más de 1.100 euros
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Italia de F1 hoy: horarios y dónde ver gratis en vivo y por TV la carrera de Fórmula 1 2025 en Monza online en directo
-
Fiestas de Fuenlabrada 2025: cuándo son, cartel, dónde son, programación y calendario
-
Desde que uso este perfume cítrico de Mercadona todo el mundo me pregunta por mi colonia y cuesta sólo 8 euros
-
Jorge Rey pide que nos preparemos para lo que llega a España: «Se avecinan fuertes tormentas»
-
Lo que llega a España no es normal y la AEMET confirma un giro radical en el tiempo: a partir del…