Casado promete una rebaja de impuestos para reactivar el turismo tras los ataques de Sánchez

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pablo Casado ha reafirmado este sábado su crítica a la reforma fiscal que pretende acometer el Gobierno de Pedro Sánchez y ha confirmado que, cuando gobierne, suprimirá por ley los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. El líder del PP también ha destacado sus medidas para reactivar el turismo tras los ataques sufridos por el sector por parte del Ejecutivo.

En su intervención en el Congreso Autonómico del PP en Baleares -que ha elegido a Marga Prohens como nueva presidenta- Casado ha prometido una supresión de las ecotasas, la reducción de las tasas aeroportuarias y que, mientras dure la crisis, el IVA turístico pasará a ser superreducido.

«Estoy comprometido con el turismo y no voy a permitir que digan, desde el Gobierno de Pedro Sánchez, que es una actividad que no genera valor añadido y que es estacional y precaria, que es justo lo que son ellos», ha aseverado Casado.

En este contexto, el presidente del PP se ha preguntado «por qué hay dinero para los amigos del Gobierno, los chavistas, y no hay más liquidez y bajadas de impuestos para el sector turístico, que emplea al 14% de los españoles y representa el 13% del PIB». Y ha considerado que el sector «molesta» al Gobierno.

Libertad lingüística

El líder del PP ha defendido también la «libertad lingüística» de Baleares.  «¡Que no habláis catalán, esta cultura no es apéndice de nadie, no sois Països Catalans, sois las grandes Islas Baleares admiradas en todo el mundo!», ha enfatizado.

Asimismo, ha apostado por que los padres puedan elegir a qué colegio llevan a sus hijos. «Más libertad a la sociedad y menos poder de los políticos», ha proclamado.

Casado ha criticado al Ejecutivo por su rechazo a investigar el escándalo de las menores tuteladas, y ha considerado que «no se puede soportar más esta ignominia». «Menos soflamas de ley Trans y del ‘sí es sí’ y vamos a defender a los menores tutelados por las administraciones», ha enfatizado.

Sobre la pandemia, ha vuelto a criticar la negativa del Gobierno a aceptar la propuesta del PP para aprobar una ley que permita a las comunidades autónomas endurecer las medidas sin necesidad de recurrir al estado de alarma.

Casado ha destacado que, en la quinta ola, el Gobierno de Sánchez «vuelve a tropezar una vez más con la piedra de la mentira, la imprevisión y la incompetencia» y ha valorado que la retirada de las mascarillas «se tenía que hacer en coordinación con los expertos y las comunidades autónomas».

Casado ha criticado además la reciente visita de Sánchez a EEUU. Un viaje en el que el jefe del Ejecutivo ni siquiera ha sido recibido por el presidente Joe Biden. El dirigente ‘popular’ se ha referido a los piropos recibidos por Sánchez en este país, donde se le ha llegado a calificar de «Superman» en alusión a su atractivo físico.

«Estoy de acuerdo: hace la cumbre en 20 segundos, está todo el día volando y cuando habla parece que es de otro planeta», ha ironizado.

Casado ha rebatido los ataques del Gobierno por la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha emplazado a Sánchez a aceptar la propuesta del PP, en la que son los jueces quienes eligen a los jueces.

Lo último en España

Últimas noticias