Enel X y Volskwagen se unen para impulsar la movilidad eléctrica en Italia

La red contará con más de 3.000 puntos de recarga de hasta 350 kW cada uno en todo el país.

Enel X y Volskwagen se unen para impulsar la movilidad eléctrica en Italia

Enel X y Volkswagen cooperan en electromovilidad en Italia con una empresa conjunta de socios iguales con el objetivo de instalar y operar más de 3.000 puntos de carga de alto rendimiento con hasta 350 kW cada uno en Italia, y la red de carga estará abierta a conductores de vehículos eléctricos de todos los fabricantes

En concreto, Enel X, la división de soluciones energéticas avanzadas del Grupo Enel, y el fabricante líder de automóviles Volkswagen Group han firmado un acuerdo para establecer una empresa conjunta (JV) de funciones completas con socios iguales para promover la difusión de vehículos eléctricos en Italia. Como operador de punto de carga (CPO), la empresa conjunta invertirá en una red de carga de alta potencia (HPC) en Italia y la configurará y operará entre 2021 y 2025.

La red contará con más de 3.000 puntos de recarga de hasta 350 kW cada uno en todo el país. La red de carga permitirá a los vehículos eléctricos viajar cómodamente del norte al sur de la península.

“Compartimos una visión común con Volkswagen para la electrificación global del transporte, por lo que una asociación con ellos fue natural para nosotros: la transición energética necesita trabajo en equipo. La industria del automóvil y el sector energético de la UE tienen los conocimientos y los medios para hacer avanzar la transición energética lo más rápido posible, siendo la electrificación del transporte uno de los ejes principales. Para lograr este objetivo, estamos trabajando junto con Volkswagen y toda la industria automotriz en el desarrollo e implementación de soluciones de electromovilidad que sean accesibles, convenientes, seguras y sostenibles para todos los conductores «, señaló el CEO de Enel X, Francesco Venturini.

«Volkswagen quiere promover masivamente la infraestructura de carga en todo el mundo. La empresa conjunta con Enel X instalará más de 3.000 estaciones de carga de alto rendimiento en alrededor de 700 ubicaciones. Este es un gran paso para la movilidad eléctrica en Italia y en Europa. Las iniciativas de Volkswagen proporcionarán 18.000 puntos de carga de alta potencia en el continente para 2025, lo que representa un tercio de la infraestructura de carga de alta potencia necesaria en Europa. Los conductores de todos los coches eléctricos Volkswagen, pero también los de vehículos eléctricos de otros fabricantes, se beneficiarán de estas iniciativas», añadió, por su parte, el miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG para Tecnología y CEO de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall

Lo último en Economía

Últimas noticias