Enel vuelve a ser líder en la clasificación «All Europe Executive Team» de Institutional Investor

enel rusia
Francesco Starace, CEO de Enel.

Enel se encuentra entre las empresas europeas que más han impresionado a los inversores durante este difícil año, según la clasificación «All-Europe Executive Team» 2021 de la revista Institutional Investor. La decimoséptima encuesta anual de la revista pidió a los inversores y analistas que calificaran a los principales ejecutivos y programas de Relaciones con los Inversores de la región.

En la categoría de “Utilities” (empresas de servicios públicos), Enel ocupó el primer lugar en términos de CEO, Investor Relations professional, así como en prácticas ambientales, sociales y de gobierno (acrónimo en inglés, ESG). En términos de CFO, Enel se clasificó en primer lugar para los analistas del lado de la venta (sell-side).

«Al trabajar con un equipo tan capacitado de colegas que continuamente abrazan la misión de la empresa con pasión, no es de extrañar que nuestro liderazgo sea reconocido por los analistas e inversores. Nuestra confirmación una vez más, en este ranking, subraya nuestro fuerte compromiso con el diseño y la comunicación de un modelo que ve el negocio y la sostenibilidad como dos conceptos inseparables, profundamente arraigados en el modelo de negocio de Enel», dijo el CEO y director general de Enel, Francesco Starace.

Institutional Investor es una editorial internacional líder en B2B, centrada principalmente en finanzas internacionales. Publica periodismo de primera calidad, boletines de noticias e investigación. También organiza conferencias, seminarios y cursos de capacitación, y es proveedor de información de negocios electrónica a través de sus bases de datos sobre mercados de capitales y su servicio de información sobre mercados emergentes.

Durante más de 30 años, Institutional Investor ha reconocido a personas y empresas de la industria de servicios financieros por su excelencia. En 2020, ha combinado las encuestas Extel (tradicionalmente realizada en marzo/abril) con la Institutional Investor Survey Europe (tradicionalmente realizada en septiembre) en una encuesta unificada que evalúa a los ejecutivos por región.

Enel es una empresa energética multinacional y uno de los principales actores integrados en los mercados mundiales de la energía y las energías renovables, así como uno de los principales operadores de gas en el mercado minorista.

Es la mayor empresa de servicios públicos europea por EBITDA ordinario y está en más de 30 países, produciendo energía con aproximadamente 89 GW de capacidad instalada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con casi 75 millones de usuarios finales, es el primer operador de redes del mundo1. Enel Green Power es el mayor operador privado de energías renovables del mundo, con unos 50 GW de plantas eólicas, solares, geotérmicas e hidroeléctricas instaladas en Europa, América, África, Asia y Oceanía.

Enel X, la línea de negocio global de servicios energéticos avanzados de Enel, es líder mundial en respuesta a la demanda, con una capacidad total de cerca de 7,4 GW gestionados a nivel global; la empresa ha instalado 137 MW de capacidad de almacenamiento y, en el ámbito de la movilidad eléctrica, aproximadamente 232.000 puntos de carga para vehículos eléctricos2 alrededor del mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias