Enel lanza una OPA parcial de 1.200 millones por hasta el 10% de Enel Américas
Enel ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) parcial voluntaria de hasta el 10% del capital social en circulación de Enel Américas en el marco del proceso de reorganización societaria destinada a integrar su negocio de energías renovables en América Central y del Sur en esta filial chilena cotizada, cuyo importe máximo total alcanzaría los 1.200 millones de euros, según ha informado la compañía italiana en un comunicado.
La oferta de adquisición voluntaria estará vigente desde este lunes hasta el próximo 13 de abril, según ha precisado la multinacional, que lanzará su propuesta de adquisición en Estados Unidos, para la compra de acciones en poder de ciudadanos estadounidenses y de valores subyacentes (ADS), así como en Chile, con una oferta de 140 pesos chilenos en metálico por cada acción.
Enel ha precisado que el desembolso máximo total, suponiendo que la oferta se acepte en su totalidad, será aproximadamente de unos 1.200 millones de euros y se financiará mediante flujos de caja generados internamente y la capacidad de deuda existente.
La compañía italiana ha advertido de que la oferta está condicionada a la efectividad de la fusión mediante la incorporación de EGP Américas a Enel Américas, que se espera que ocurra el 1 de abril de 2021. Asimismo, la transacción también está sujeta al cumplimiento de las regulaciones chilenas y estadounidenses y otras regulaciones aplicables.
Lo último en Economía
-
Este tipo de calefacción tiene los días contados: la Comisión Europea anuncia su futura prohibición
-
Nueva estafa en la factura de la luz tras la subida del IVA: así están engañando a los usuarios
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
-
El Gobierno sacude el sistema de pensiones: planea retrasar la jubilación hasta esta edad
-
Adiós a las horas extra: el cambio radical que afecta a los trabajadores desde este día
Últimas noticias
-
Elecciones en Alemania, en directo: encuestas, votación, resultado y última hora
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Así es Alice Weidel: la líder de AfD que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Este desconocido país tiene el segundo cañón más grande del mundo, después del Colorado