Enel, incluida en la lista Global Compact LEAD de Naciones Unidas por undécimo año consecutivo

Enel
Enel. @Enel

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se complace en anunciar a las empresas de todo el mundo que han sido confirmadas como empresas LÍDERES del Pacto Mundial por demostrar su compromiso continuo con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus diez principios para un negocio responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellas, Enel ha sido incluida en la lista Global Compact LEAD de Naciones Unidas por undécimo año consecutivo.

«La inclusión de Enel entre las empresas Global Compact LEAD, por undécimo año consecutivo, refuerza nuestro continuo compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus Diez Principios. Nos encontramos en un momento decisivo de la historia en el que los retos de los objetivos de desarrollo sostenible nos hacen a todos responsables, más que nunca, de emprender acciones reales», dijo Francesco Starace, Consejero Delegado y Director General de Enel. 

Y añade: «Como líder mundial en energía, Enel no dejará de potenciar el progreso sostenible y de luchar por un futuro mejor para todos».

Las 37 empresas LEAD del Pacto Mundial reconocidas hoy son los participantes más comprometidos de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo y representan a cada región del mundo y a 18 sectores industriales diferentes.

“Las empresas LEAD representan el nivel más alto de compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, dijo Sanda Ojiambo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. “Hoy más que nunca, el mundo necesita más empresas con un compromiso operacional y apasionado por un futuro más equitativo y sostenible para todos nosotros”, añade.

Para ser elegible para el reconocimiento LEAD, las empresas deben:

  1. Ser participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y haberse comprometido con sus Diez Principios;
  2. Participar en al menos dos Plataformas de Acción para demostrar el compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el compromiso de definir y fomentar prácticas de liderazgo en línea con los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible;
  3. Presentar o comprometerse a presentar una Comunicación avanzada sobre el progreso: un informe anual de sostenibilidad que detalla el progreso en la implementación de los Diez Principios.

Lo último en Economía

Últimas noticias