Enel Foundation y Extreme E impulsan un proyecto de investigación científica a bordo del St. Helena
Extreme E, la serie de automovilismo eléctrico diseñada para concienciar sobre el cambio climático, y Enel Foundation han confirmado su primer proyecto conjunto de investigación científica que se llevará a cabo en el laboratorio científico construido a bordo del buque flotante de la serie, el St. Helena. Enel Foundation es socio científico fundador de Extreme E, mientras que Enel X es socio oficial para la recarga inteligente de la competicion.
Extreme E ha estado trabajando con Enel Foundation desde su creación, y el año pasado las dos organizaciones colaboraron para lanzar la convocatoria abierta de investigación del campeonato llamada «Racing for the Planet». La convocatoria invitaba a investigadores científicos internacionales a presentar su solicitud para incorporarse al barco y realizar investigaciones para avanzar en el conocimiento de las consecuencias del cambio climático y/o las estrategias de adaptación y mitigación en los océanos del mundo y el planeta.
Este proyecto, dirigido por el belga Alexander Vanhaelen, de 24 años, se basa en la investigación de los cambios en la vida marina debidos al cambio climático. Alexander se incorporará a la travesía del campeonato del St Helena cuando abandone Groenlandia -donde la serie celebrará su Arctic X Prix – a principios de septiembre.
Extreme E es una nueva y radical serie de carreras en la que los vehículos eléctricos compiten en entornos extremos de todo el mundo que ya se han visto dañados o afectados por problemas climáticos y medioambientales
Enel Foundation es socio científico fundador de Extreme E, mientras que Enel X es socio oficial de smart charging de la competicion.
Temas:
- Enel
Lo último en Economía
-
Trump recula y elimina el peaje del 20% por cruzar el paso de Ormuz a cambio de inversiones en EEUU
-
El Ibex se da la vuelta y conquista los 19.300 puntos pese al repunte del petróleo que ronda los 85 dólares
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
Puente anuncia una nueva oposición en Adif: 1.531 nuevos puestos públicos para «reforzar el ferrocarril»
-
Apoyo masivo a Garamendi mientras se archiva la denuncia que buscó enturbiar las elecciones en CEOE
Últimas noticias
-
Al menos cinco muertos y un desaparecido en el incendio de un edificio en obras en Bruselas
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
Todo sobre Jules Koundé: su edad, de dónde es, en qué equipos ha jugado, quiénes son sus padres y todo sobre su vida
-
Alineación de España hoy contra Francia: Fabián vuelve a dejar a Pedri en el banquillo
-
A qué hora juega España hoy contra Francia y dónde ver el partido de semifinales del Mundial 2026 en directo por TV y online gratis: alineaciones y pronósticos