Enel Foundation y Extreme E impulsan un proyecto de investigación científica a bordo del St. Helena

Enel Foundation y Extreme E impulsan un proyecto de investigación científica a bordo del St. Helena

Extreme E, la serie de automovilismo eléctrico diseñada para concienciar sobre el cambio climático, y Enel Foundation han confirmado su primer proyecto conjunto de investigación científica que se llevará a cabo en el laboratorio científico construido a bordo del buque flotante de la serie, el St. Helena. Enel Foundation es socio científico fundador de Extreme E, mientras que Enel X es socio oficial para la recarga inteligente de la competicion.

Extreme E ha estado trabajando con Enel Foundation desde su creación, y el año pasado las dos organizaciones colaboraron para lanzar la convocatoria abierta de investigación del campeonato llamada «Racing for the Planet». La convocatoria invitaba a investigadores científicos internacionales a presentar su solicitud para incorporarse al barco y realizar investigaciones para avanzar en el conocimiento de las consecuencias del cambio climático y/o las estrategias de adaptación y mitigación en los océanos del mundo y el planeta.

Este proyecto, dirigido por el belga Alexander Vanhaelen, de 24 años, se basa en la investigación de los cambios en la vida marina debidos al cambio climático. Alexander se incorporará a la travesía del campeonato del St Helena cuando abandone Groenlandia -donde la serie celebrará su Arctic X Prix – a principios de septiembre.

Extreme E es una nueva y radical serie de carreras en la que los vehículos eléctricos compiten en entornos extremos de todo el mundo que ya se han visto dañados o afectados por problemas climáticos y medioambientales

Enel Foundation es  socio científico fundador de Extreme E, mientras que Enel X es socio oficial de smart charging de la competicion.

Lo último en Economía

Últimas noticias