Endesa revoluciona el mercado energético en España: dejará todo su negocio de gas en 2040
Endesa cierra un acuerdo de suministro eléctrico a largo plazo con Kronospan
El BEI concede a Endesa su primer préstamo ligado a criterios de sostenibilidad por 250 millones
Endesa dejará todo su negocio de gas natural en el horizonte de 2040, dentro de la nueva estrategia de descarbonización lanzada por Enel, su matriz, que ha presentado este miércoles la actualización de su ‘hoja de ruta’, que incluye un adelanto de una década en su objetivo de ser una compañía cero emisiones, de 2050 a 2040.
En este sentido, Enel planea abandonar la generación de carbón para 2027 y la generación de gas para 2040, reemplazando su flota térmica con nueva capacidad renovable y aprovechando la hibridación de energías renovables con soluciones de almacenamiento. Además, se espera que toda la electricidad de la energética vendida para 2040 provenga de fuentes renovables y, para el mismo año, el grupo saldrá de su negocio minorista de gas.
Esto supone que Endesa se deberá desprender de aquí a 2040 de sus activos en gas natural, que suman entre España y Portugal un total de 3.824 megavatios (MW) en ciclos combinados. En concreto, la eléctrica cuenta con los ciclos combinados de San Roque (Cádiz), de 408 MW; los de Bésos 3 y 5 en Barcelona, de 419 y 873 MW respectivamente; Colón en Huelva, de 398 MW; y As Pontes en A Coruña, de 870 MW. Además, en Portugal suma otros 855 MW.
Asimismo, el grupo energético dirigido por José Bogas posee a día de hoy con una cartera de 1,6 millones de clientes de gas natural (familias y empresas), siendo el segundo mayor distribuidor de España, tan solo por detrás de Naturgy.
Lo último en Economía
-
HEINEKEN España suma Jaén a su red de última milla, presente ya en 10 ciudades españolas
-
Desde que descubrí este plato preparado gourmet de Mercadona no he vuelto a cocinar en Nochebuena
-
El Supremo marcará un precedente: decidirá si el ahorro del sueldo o pensión puede ser embargado
-
El dato que nadie conoce y que te puede arruinar la pensión: la letra pequeña es lo peor
-
Lidl lo vuelve a hacer: la cómoda alta de madera que parece de boutique y cuesta menos de 55 euros
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora
-
Génova rebaja expectativas en Extremadura: victoria segura de Guardiola pero sin mayoría absoluta
-
¿Te gustó ‘Juego de Tronos’? esta es la serie de Netflix que recomienda George R.R. Martin
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez
-
El Gobierno crea una ‘Policía de Igualdad’ para combatir el acoso tras tapar las denuncias contra Salazar