Las empresas facturan más de un 4% en febrero y suman 31 meses al alza
La cifra de negocios de las empresas aumentó un 4,3% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2018, igualando el crecimiento que experimentó en enero, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el ascenso registrado en el segundo mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 31 meses consecutivos de incrementos interanuales.
El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado en febrero se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, liderados por el sector servicios, que crece un 6,9% y el comercio, que avanza un 4,1%; seguidos de la industria, con un aumento del 3,3% y el suministro de energía eléctrica, un 1,6%.
Lo último en Economía
-
Bruselas lanza EURO-3C para reforzar la independencia tecnológica europea frente a EEUU y China
-
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street
-
Repsol y Naturgy, las ganadoras en bolsa del conflicto en Irán
-
Adif elige a una empresa china sobre las grandes constructoras españolas para una estación en Madrid
-
Iberia suspende los vuelos a Doha (Qatar) hasta el viernes 6 de marzo por el conflicto en Irán
Últimas noticias
-
Bruselas lanza EURO-3C para reforzar la independencia tecnológica europea frente a EEUU y China
-
El banquete más lujoso del mundo: la fiesta del sha de Irán para homenajear 2.500 años Imperio Persa aceleró su caída
-
Un senador de Trump tras el veto de Sánchez al uso de las bases españolas: «Ha perdido el rumbo moral»
-
La demanda de Julio Iglesias contra ‘eldiario.es’: «El medio reconoce haber fabricado la denuncia»
-
Ni papel aluminio ni plástico: el invento de los profesionales para que los radiadores calienten más por menos dinero