Los empresarios catalanes recuerdan a Sánchez que el éxodo de empresas no ha cesado
Empresarios de Cataluña recuerdan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el éxodo de empresas todavía no ha cesado. Los empresarios catalanes confían en que el equipo de Sánchez sea firme y exija el cumplimiento de la ley al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.
En declaraciones a OKDIARIO, el vicepresidente de Empresarios de Cataluña, Carlos Rivadulla, afirma que confía en las responsables económicas y empresariales del equipo de Pedro Sánchez. Rivadulla confiesa a este periódico que “la señal es muy buena”, y añade que “ahora hay que darles una oportunidad.” Valora que “Pedro Sánchez se mostró duro cuando tuvo que apoyar el 155”.
No obstante, Rivadulla afirma que “aunque el ritmo de empresas que han trasladado su sede social y fiscal ha menguado”, recuerda que “todavía se están yendo empresas” de Cataluña. Insiste en que “el artículo 155 paró la hemorragia pero no ha placado la incertidumbre”.
Ribadesellas: «El artículo 155 paró la hemorragia pero no ha placado la incertidumbre»
Como consecuencia de la inseguridad e inestabilidad política que reina en la región desde el golpe independentista del 1 de octubre, un total de 4.550 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.
El último informe emitido por Fitch, contempla entre los riesgos para España, las tensiones políticas en Cataluña y el debate de la financiación de las comunidades autónomas. Pese a ello, la primera medida que ha adoptado el gobierno socialista ha sido levantar la supervisión sobre las cuentas de la Generalitat catalana, en manos del Ministerio de Hacienda desde septiembre del año pasado.
Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha tomado esta decisión como gesto de “normalidad política” y con la confianza de que “funcionará bien”.
Lo último en Economía
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable de supermercado, según la OCU
-
El Gobierno anula la adjudicación a MasOrange del contrato de ciberseguridad del Estado
-
Hay un pescado que cuesta 3 veces más barato fresco que congelado: lo revela un pescadero profesional
-
Es un manjar y está en Mercadona: los expertos confirman que éste es el mejor queso del mundo
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: vale 700 veces su valor
Últimas noticias
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
ONCE hoy, sábado, 4 de octubre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de octubre de 2025
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»