LOS OTROS HÉROES DE LA CRISIS

Emprender en pandemia: the Needo saca al mercado ropa de cama de lujo a un precio asequible

Ver vídeo

Poner en marcha un negocio siempre es una apuesta arriesgada, pero más si se hace en plena pandemia. El mérito también es mayor. Celia Arroyo y Lucía González son dos jóvenes empresarias de Madrid y Almuñécar que convirtieron el aislamiento en una oportunidad para reflexionar e iniciar un nuevo negocio basado en la ropa de cama. El nombre elegido: the Needo, un juego de palabras que hace referencia a los nidos donde los animales duermen y cuidan a sus crías. the Needo ofrece calidad, confort y lujo a precios asequibles gracias a que no hay intermediarios en el proceso de venta.

La idea de emprender surgió en un viaje que Celia y Lucía realizaron a Oporto a principios de año. Allí descubrieron la calidad de las sábanas fabricadas en Guimaráes. «Nos alojamos en un hotel boutique donde las sábanas eran cómodas, maravillosas, especiales… Preguntamos dónde se fabricaban y nos remitieron a unos pequeños fabricantes locales de Guimaráes», explica Lucía. A partir de ahí, todo empezó a coger forma. Querían emprender y encontraron una buena idea. Contactaron con los proveedores y fabricantes de Portugal, eligieron un nombre, diseñaron la imagen de marca, la web y pusieron en marcha varias campañas de crowdfunding -que a día de hoy siguen abiertas-.  Todo lo hicieron desde cero, pero siempre muy asesoradas y acompañadas por otros profesionales, familiares y amigos. Cada día aprenden algo nuevo.

Las jóvenes empresarias creen a ciegas en su producto, y por eso están convencidas de que funcionará. El concepto de the Needo se basa en que todo el mundo puede tener una sábana de muy buena calidad en su casa a precios asequibles gracias a que han reducido los intermediarios. Ellas gestionan, coordinan y supervisan todo el proceso.

Una experiencia global 

the Needo tiene sus raíces en España, pero es un negocio abierto al mundo gracias a la venta online. «El mercado es enorme. No nos podemos quedar en un solo sitio, tenemos que movernos y reinventarnos digitalmente cuando el negocio lo necesite», explica Lucía.

La página web de the Needo ya está en funcionamiento con una preventa que ofrece hasta un 20% de descuentos en todos los productos, elegidos uno a uno por las dos jóvenes emprendedoras. Las sábanas son de percal y satén de 300 y 500 hilos y están disponibles -por el momento- en cuatro colores. El objetivo es ampliar la gama de colores de cara a la próximas temporadas. El producto se elabora en Portugal, pero el resto del proceso se desarrolla en España. Todo forma parte de una experiencia global que pretende ser única, innovadora e inspiradora.

«Queremos que las sábanas the Needo sean un producto sostenible, y que ofrezcan una experiencia global al usuario: desde que se encarga a través de la página web, hasta que llega a casa con su embalaje y un mensaje especial», cuenta Celia.

Pero hay más. The Needo también quiere dejar un mensaje claro: no sólo ofrece el mejor descanso, sino que también hay que vivir y disfrutar la cama, y hacerlo de forma feliz y sin remordimientos. «Estamos deseando que todo el mundo duerma en su nido», dicen las jóvenes empresarias.

Arriesgar y apostar

Tanto Celia como Lucía admiten que el camino del emprendimiento es duro y complejo, pero también un sueño que les da una autonomía profesional y personal que no podrían tener de otra manera.

«La inversión que tenemos que hacer es muy grande, así que necesitamos contar con ingresos para que toda la maquinaria esté funcionando. Ahora es cuando más tenemos que arriesgar y apostar más», dice Celia, quien también admite que la actual situación económica les impone, pero no les frena. Lucía está convencida de que van a «crecer y a surfear las olas que hagan falta».

Lo último en Economía

Últimas noticias