Vueling también renueva su flota con aviones usados de Volotea, SAS, Pacific y Alaska Airlines
Además, IAG acaba de asignar diez Boeing 737 Max adicionales a la 'low cost'
Vueling y Lufthansa se quedan los aviones viejos de Wizz Air: los desecha cuando sube su coste
Vueling se encuentra en un proceso de renovación de su flota y, entretanto, está adquiriendo aviones que anteriormente pertenecieron a WizzAir, Volotea, Volaris, Pacific Airlines, Alaska Airlines o SAS, al menos desde 2024. Así lo ha podido saber OKDIARIO a través de fuentes solventes de la compañía. De todas ellas, en el último año, la aerolínea del grupo IAG se ha hecho, sobre todo, con aeroplanos viejos de la compañía húngara.
Esto se debe a que WizzAir se deshace de sus aviones entre los cuatro y seis años después de haberlos adquirido, siguiendo a rajatabla esta política de renovación de vehículos aéreos con el objetivo de ahorrarse costes.
Es importante tener en cuenta que las aerolíneas suelen utilizar contratos similares al leasing cuando adquieren sus aviones. Es decir, el fabricante cede el aeroplano a través de un pacto que se sitúa entre el alquiler y la compra.
Es decir, WizzAir agotaría su contrato y el avión pasaría a través de un acuerdo similar a aerolíneas como Vueling. Con todo, este tipo de vehículos son todos del fabricante Airbus, puesto que son los que utiliza la húngara.
Sin embargo, el objetivo de la compañía low cost de IAG es tener una flota 100% de Boeing, algo sobre lo que sigue dando pasos. De hecho, el holding asignó este mismo viernes diez Boeing 737 Max adicionales a Vueling, que se suman a las 50 aeronaves ya anunciadas en agosto de 2025 y que forman parte de las 100 opciones con las que cuenta.
Resultados de Vueling hasta marzo
En ese contexto, Vueling intenta recuperarse de unos resultados bastante mejorables, sobre todo si se comparan con los que ha obtenido el grupo en general. Y es que la low cost presentó en el primer trimestre de 2026 unas pérdidas de 28 millones de euros.
Con todo, esto supuso reducir los números rojos a la mitad en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, siguiendo los datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG disparó un 77,3% su beneficio operativo en el primer trimestre.
Por su parte, el beneficio después de impuestos del grupo fue de 301 millones de euros hasta marzo, un 71% más en términos interanuales. Ahora, la compañía espera generar un flujo de caja libre significativo durante el año, pero, dado el impacto del conflicto en Irán, este será inferior a los aproximadamente 3.000 millones de euros estimados anteriormente.
La cobertura del queroseno en el grupo es del 70% para lo que resta de año. Aunque, según la curva de combustible a fecha de 5 de mayo de 2026, incluyendo posiciones de cobertura y los costes de sostenibilidad, el coste de combustible ascendería a aproximadamente 9.000 millones de euros.
En este contexto, IAG ha señalado que la capacidad será inferior al aumento del 3% previsto en los resultados anuales presentados en febrero, como consecuencia de las medidas adoptadas. En la actualidad, el holding prevé aumentar la capacidad alrededor del 1% en el segundo trimestre y alrededor del 2% en el tercer trimestre.
Lo último en Economía
-
Un jubilado ingresa 200.000 euros que tenía guardados bajo el colchón y Hacienda le manda una notificación: ahora le reclama más de 100.000 euros en impuestos
-
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: «Hemos abierto una cuenta bancaria para cada uno con 3.000 euros y cada mes metemos 100»
-
Xabi Abat, abogado: «Te pasas toda la vida contribuyendo para la pensión de jubilación, pero en realidad es una estafa piramidal. No sabemos si lo llegaremos a cobrar»
-
Gonzalo Bernardos, economista, advierte a quienes se acercan a la jubilación: «La vivienda es su mejor plan de pensiones»
-
El precio de las licencias de taxi de Madrid alcanza su máximo histórico y supera ya los 200.000 euros
Últimas noticias
-
De icono del cine a las carreras aéreas: el DeLorean de ‘Regreso al futuro’ da el salto al cielo en 2026
-
Eva Fernández, nueva presidenta de Dos Mil Palabras, sociedad editora de OKDIARIO
-
Confirmado por la Guardia Civil: se prohíbe recoger castañas sin permiso y se castiga con hasta 18 meses de cárcel
-
Los expertos alertan sobre esta raza de perro: tiene un 19% de riesgo de sufrir displasia de cadera
-
El Barça denunciará ante la UEFA el tifo de la motosierra del PSG