Economía
Hostelería

El emblemático restaurante sevillano Río Grande pasa a formar parte del grupo de hostelería Carbón Negro

La propuesta gastronómica que será llevada a cabo por un experimentado equipo, consistirá en una oferta de cocina española con especial atención a los matices de la cocina andaluza.

El emblemático restaurante Río Grande, situado en la Calle Betis de Sevilla, pasará a formar parte del grupo de hostelería Carbón Negro, en un proyecto que surge de la alianza entre la compañía del sector hostelero madrileño con algunos destacados empresarios y accionistas sevillanos.

El proyecto de remodelación estará dirigido por el conocido estudio Proyecto Singular y consistirá en una gran obra de interiorismo y paisajismo llevada por los mejores especialistas para potenciar el espacio en su privilegiada ubicación frente a la Torre del Oro pero conservando y respetando todos lo elementos naturales que componen el marco del Rio Guadalquivir.

El Grupo Carbón Negro fue concebido como un laboratorio de ideas donde se gestan importantes proyectos, caracterizándose por el conocimiento y amor a la gastronomía y por una férrea apuesta en la calidad de la propuesta gastronómica, centrándose en el empleo del buen producto y en el cuidado en los procesos de elaboración. A los ya conocidos Carbón Negro, Umo y [A] Brasa, se unen ahora cuatro nuevos restaurantes, tres de ellos en Madrid y uno en Sevilla.

Nueva propuesta gastronómica

La propuesta gastronómica que será llevada a cabo por un experimentado equipo, consistirá en una oferta de cocina española con especial atención a los matices de la cocina andaluza y mediterránea más tradicional, dando un especial protagonismo tanto a los pescados y carnes a la brasa como a los arroces.

Tras 60 años de actividad, el restaurante Río Grande aprovecha estos momentos de poco turismo por la situación actual para iniciar el proyecto de remodelación este verano. La unión a este grupo hostelero supone la creación de conceptos que aporten un valor añadido a la zona, un desarrollo de negocio en diferentes zonas de Andalucía y una apuesta por la creación de empleo local.

Río Grande está ubicado en la ribera del Río Guadalquivir en plena calle Betis. Este emblemático restaurante comenzó su actividad a principios de los años 60 convirtiéndose en un lugar de encuentro y reunión de la realeza y de la destacada sociedad sevillana hasta los años 80. Desde entonces, y debido a su privilegiada localización, se ha convertido en un referente para todo tipo de celebraciones familiares o corporativas así como un lugar de visita obligada para todo turista que haya pasado por la capital andaluza.