Electropaulo se decanta por Enel, pero hace un guiño a Neoenergía para que suba el precio
El consejo de administración de Eletropaulo, la eléctrica brasileña por la que Enel y Neoenergía (Iberdrola) han abierto una competición, se ha decantado por la oferta más alta y ha recomendado a sus accionistas que acepten la OPA de Enel.
Esta recomendación se basa esencialmente en el «atractivo del precio ofertado» y podría modificarse si se presentan ofertas superiores por cualquiera de las dos empresas europeas. El calendario fijado por la Comisión de Valores Mobiliario (CVM) brasileña deja aún margen de tiempo para mejorar la puja.
Enel ofrece 32,20 reales brasileños (7,46 euros) por acción y Neoenergía 32,10 reales brasileños (7,43 euros). La fecha de la subasta se ha fijado para el 4 de junio.
Pese a sus recomendaciones, Electropaulo ha recordado a los accionistas que es responsabilidad de cada uno de ellos la decisión final sobre la aceptación o no de las propuestas formuladas, informa Efe.
Asimismo, ha señalado que una eventual decisión de los accionistas de mantener su posición, rechazando la oferta más elevada existente u otra que venga a superarla, deberá considerar los compromisos e intenciones manifestados por los actuales ofertantes en cuanto a la capitalización de la compañía, su mantenimiento como compañía abierta, listada en el Novo Mercado B3 y los impactos en la situación financiera y liquidez de las acciones.
Lo último en Economía
-
CEIM insiste en la exención del IVA: «La carga fiscal y administrativa atenta contra los autónomos»
-
Sabadell descarta operaciones de compra en 2026: «Todos los bancos españoles están muy caros»
-
El precio de la vivienda frena la natalidad: el 73% de los jóvenes españoles no vive con su pareja
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
Últimas noticias
-
Una diputada de Vox también denuncia «acoso y machismo» del nº 2 del PSOE balear, Iago Negueruela
-
Valencia-Mallorca: fin de año con exigencias en Mestalla
-
Formentera multa con hasta 3.000 euros la práctica de artes marciales en los parques
-
El Illes Balears, reconocido como el mejor club de fútbol-sala del mundo
-
José Tirado: “Es un premio a toda la familia del Illes Balears”