Electropaulo se decanta por Enel, pero hace un guiño a Neoenergía para que suba el precio
El consejo de administración de Eletropaulo, la eléctrica brasileña por la que Enel y Neoenergía (Iberdrola) han abierto una competición, se ha decantado por la oferta más alta y ha recomendado a sus accionistas que acepten la OPA de Enel.
Esta recomendación se basa esencialmente en el «atractivo del precio ofertado» y podría modificarse si se presentan ofertas superiores por cualquiera de las dos empresas europeas. El calendario fijado por la Comisión de Valores Mobiliario (CVM) brasileña deja aún margen de tiempo para mejorar la puja.
Enel ofrece 32,20 reales brasileños (7,46 euros) por acción y Neoenergía 32,10 reales brasileños (7,43 euros). La fecha de la subasta se ha fijado para el 4 de junio.
Pese a sus recomendaciones, Electropaulo ha recordado a los accionistas que es responsabilidad de cada uno de ellos la decisión final sobre la aceptación o no de las propuestas formuladas, informa Efe.
Asimismo, ha señalado que una eventual decisión de los accionistas de mantener su posición, rechazando la oferta más elevada existente u otra que venga a superarla, deberá considerar los compromisos e intenciones manifestados por los actuales ofertantes en cuanto a la capitalización de la compañía, su mantenimiento como compañía abierta, listada en el Novo Mercado B3 y los impactos en la situación financiera y liquidez de las acciones.
Lo último en Economía
-
El idílico país europeo con una visa dorada para españoles: perfecto para emigrar si tienes más de 60
-
Los españoles ganan con el Ibex 35: los dividendos de las cotizadas subieron el 7,3% en enero
-
Respiro para los autónomos: la Agencia Tributaria detalla cómo aplazar impuestos de inmediato
-
Las familias pierden peso en las letras del Tesoro y los inversores extranjeros ganan terreno
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025
Últimas noticias
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
-
Así es Friedrich Merz: el líder de la CDU que ha ganado las elecciones en Alemania
-
España vence a Bélgica en León y mejora su imagen de cara al Eurobasket
-
Así logra la jequesa de Qatar lucir espectacular a los 65: una experta revela sus retoques estéticos
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»