El número dos de Benjumea que apostó dinero a la caída de Abengoa se libra del embargo
El ex consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, se ha librado del embargo que pesaba sobre un coche Jaguar, una finca y una cuenta bancaria tras la decisión de la Audiencia Nacional de levantar el citado embargo después de que el ex directivo depositara un aval de 4,5 millones de euros en concepto de fianza.
El Tribunal considera que pudieron existir irregularidades en la indemnización que cobró al salir de Abengoa de 4,48 millones de euros, junto con el entonces presidente, Felipe Benjumea, en septiembre de 2015. Tras su marcha, Sánchez Ortega fichó por la gestora de inversión Blackrock y poco después, comenzó a adoptar posiciones bajistas en Abengoa, es decir, a apostar dinero a la caída del valor.
Sánchez Ortega fichó por la gestora Blackrock y poco después, comenzó a adoptar posiciones bajistas en Abengoa
Según la querella presentada por dos bonistas de Abengoa, Sánchez Ortega «hizo uso de información privilegiada para provocar el beneficio de BlackRock, lo que supone un delito de administración desleal y otro de uso de información privilegiada para obtener un beneficio propio», según informó Economía Digital. La querella ha sido admitida por la Audiencia Nacional
La magistrada de la Audiencia Nacional ha decidido levantar el embargo con la aprobación de la Fiscalía. Los bienes estaban bloqueados tras rechazar las pólizas de AIG Europe Limited y XL Insurance que aportaron para hacer frente a las fianzas impuestas a Benjumea y Sánchez Ortega, en concepto de responsabilidad civil.
Lo último en Economía
-
Naturgy regresa a los índices bursátiles de Morgan Stanley tras elevar su ‘free float’
-
Yolanda Díaz amenaza a Amazon, Uber y Cabify con una avalancha de inspecciones: «Vamos a vigilarlas»
-
FCC reduce su beneficio un 63% hasta los 156,9 millones, aunque dispara sus ingresos un 7,7%
-
ArcelorMittal dispara su beneficio un 72% hasta septiembre y sube un 5% en Bolsa
-
Logista gana 281 millones en su ejercicio fiscal 2025, un 9% menos, y anuncia un dividendo de 277 millones
Últimas noticias
-
Olvida los ambientadores: el sencillo truco recomendado por expertos para eliminar el olor a gato de tu casa
-
En la posguerra era comida de subsistencia: hoy es un postre gourmet que ofrecen los mejores restaurantes andaluces
-
Descubrimiento sin precedentes: los humanos pintaban camellos gigantes para identificar agua hace 12.000 años
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano contra el Lech Poznan hoy y dónde ver en directo gratis por TV online el partido de Conference League en vivo
-
Los agricultores cordobeses, en pie de guerra: tienen que talar olivos de 100 años porque ya no son rentables