El número dos de Benjumea que apostó dinero a la caída de Abengoa se libra del embargo
El ex consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, se ha librado del embargo que pesaba sobre un coche Jaguar, una finca y una cuenta bancaria tras la decisión de la Audiencia Nacional de levantar el citado embargo después de que el ex directivo depositara un aval de 4,5 millones de euros en concepto de fianza.
El Tribunal considera que pudieron existir irregularidades en la indemnización que cobró al salir de Abengoa de 4,48 millones de euros, junto con el entonces presidente, Felipe Benjumea, en septiembre de 2015. Tras su marcha, Sánchez Ortega fichó por la gestora de inversión Blackrock y poco después, comenzó a adoptar posiciones bajistas en Abengoa, es decir, a apostar dinero a la caída del valor.
Sánchez Ortega fichó por la gestora Blackrock y poco después, comenzó a adoptar posiciones bajistas en Abengoa
Según la querella presentada por dos bonistas de Abengoa, Sánchez Ortega «hizo uso de información privilegiada para provocar el beneficio de BlackRock, lo que supone un delito de administración desleal y otro de uso de información privilegiada para obtener un beneficio propio», según informó Economía Digital. La querella ha sido admitida por la Audiencia Nacional
La magistrada de la Audiencia Nacional ha decidido levantar el embargo con la aprobación de la Fiscalía. Los bienes estaban bloqueados tras rechazar las pólizas de AIG Europe Limited y XL Insurance que aportaron para hacer frente a las fianzas impuestas a Benjumea y Sánchez Ortega, en concepto de responsabilidad civil.
Lo último en Economía
-
Condenan a un policía local a 18 meses de prisión por fingir un accidente para conseguir mejoras laborales
-
José, español trabajando en Islandia, explica cómo trabaja en el país nórdico con el método 3-2-2: «Trabajas tres días, descansas dos y trabajas dos»
-
Los maquinistas acusan a Renfe de «coacciones» para hacerles circular en alerta roja meteorológica
-
El Gobierno paga 267.000 euros para tasar sus viviendas públicas a una empresa multada por el Banco de España
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
Últimas noticias
-
Capacidad para 3 millones de piezas de munición al año y 300 empleados: así es la ampliación de Rheinmetall Albacete, que podrá fabricar componentes para munición antidrones
-
El refugio de Florentino Fernández en Guadalajara, un pueblo de 1.600 habitantes a 1 hora de Madrid que esconde un tesoro natural
-
Condenan a un policía local a 18 meses de prisión por fingir un accidente para conseguir mejoras laborales
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: la comunidad de vecinos puede prohibir tener perros y gatos para garantizar la convivencia
-
José, español trabajando en Islandia, explica cómo trabaja en el país nórdico con el método 3-2-2: «Trabajas tres días, descansas dos y trabajas dos»