El Mutua Open de tenis genera 800 empleos en Madrid y hará más contrataciones

Caja Mágica
La Caja Mágica durante la final del Mutua Open 2015 (Foto: GETTY).

“Desde 2002 hemos estado siempre al servicio de la ciudad y del deporte. Sabemos que en términos de generación directa e indirecta de empleo el torneo deja un beneficio palpable muy relevante, que se suma a la actividad económica generada durante esos días». Así resume Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, lo que el torneo supone a nivel económico para la capital de España.

Y las cifras lo corroboran. El Mutua Open ya ha comenzado la contratación de más de 800 personas para la XV edición, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 8 de mayo. El torneo genera empleo y, sobre todo, empleo juvenil. El año pasado, el 43% de las personas contratadas tenía entre 18 y 24 años, mientras que el 46% se situaba en la franja de los 25 a los 34 años.

La dirección del torneo ya ha iniciado el proceso para contratar a 140 conductores y 30 coordinadores de flota a través de la empresa Medeland. También se incorporarán a la edición de este año 120 jueces de línea. Además, del 1 al 13 de marzo Adecco procederá a la contratación de 500 auxiliares y azafatos que trabajarán en el torneo.

Nadal
Rafael Nadal durante el Mutua Open de Madrid 2015 (Foto: GETTY).

En las próximas semanas tanto el Mutua Madrid Open como sus empresas colaboradoras comenzarán nuevos procesos de selección vinculados a la contratación de mantenimiento, coordinación, montaje, protocolo y limpieza, según ha informado en un comunicado el área de comunicación del torneo.

El torneo tiene una repercusión internacional a nivel de imagen que se traduce en una importante actividad económica para la ciudad. Sin ir más lejos, el año pasado 221.386 asistentes pasaron por la Caja Mágica. Fuentes municipales admiten que el Mutua Open supone para los madrileños “lo que los sanfermines en Pamplona, el World Mobile Congress en Barcelona o la Feria de Abril en Sevilla”

Lo último en Economía

Últimas noticias