El aeropuerto de Ciudad Real, vendido por 56,2 millones: la octava parte de lo que costó construirlo
El aeropuerto de Ciudad Real se ha vendido por 56,2 millones de euros a la mercantil CR International Airport SL, ha informado este viernes el juez Carmelo Ordóñez.
El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 y de lo mercantil de Ciudad Real lo ha indicado así a los medios de comunicación momentos después de una vistilla con las cinco empresas mercantiles que han presentado ofertas para adquirir esta infraestructura.
Ordóñez ha asegurado que la empresa adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real ha hecho efectivo el ingreso del aval por un importe de 1.873.000 euros.
El pago completo por la infraestructura se deberá efectuar antes de cuatro meses para que esta adjudicación provisional pase a ser definitiva, ha explicado. El aval se ha consignado inicialmente en una cuenta de la empresa y posteriormente trasladado a la cuenta del juzgado para esta adjudicación.
El magistrado, que ha anunciado que dará más detalles de esta operación en un providencia los próximos días, ha dicho que hoy es un día para «estar contentos».
Ordóñez ha añadido que en los próximos días va a poner en conocimiento de entidades como AENA, Aviación Civil, Subdelegación del Gobierno y resto de administraciones implicadas la venta del aeropuerto con el fin de poder tramitar la licencia que permita de nuevo operar desde esta infraestructura.
Aunque no ha querido desvelar detalles del proyecto presentado, ha dicho que es una propuesta «seria que va a generar muchos puestos de trabajo e inversión».
El titular del juzgado ha anunciado que tanto a Richard Taffin de Givenchi como al avalista del Grupo Orden 12 se les va a deducir testimonio procesal tras haber comprobado que ambos presentaron presuntamente un aval falso, ya que ha considerado que ambos han estado «engañando al juzgado», razones por la que se «han visto inexorablemente fuera del proceso».
El juez había citado este viernes a las empresas Grupo Orden 12 SL y Richard Taffin de Givenchi, primeras empresas postoras en las compra del aeropuerto y a las tres restantes que habían presentado propuestas de mejora, N.Space, Global 3 Aéreo y CR International Airport S.L.
Las cinco empresas que habían presentado ofertas para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real habían sido citadas este viernes por el magistrado para presentar los avales exigidos para optar a la adjudicación definitiva.
El juez fijó a finales de febrero en 50 millones de euros el precio mínimo por el que se podía pujar por la compra del aeropuerto de Ciudad Real, un precio muy inferior a los 450 millones de euros que se invirtieron en construirlo.
El proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real comenzó en diciembre de 2013 cuando, tras entrar en concurso de acreedores en junio de 2010, fue puesto a la venta por los administradores concursales a un precio de 100 millones de euros.
Temas:
- Ciudad Real
Lo último en Economía
-
Los ganaderos acusan a Planas de guardar silencio «frente a virus catastróficos» que acaban con el ganado
-
La tertuliana de RTVE Sarah Santaolalla ha recibido 4.625 euros al mes de ‘Mañaneros’ y ‘Malas Lenguas’
-
La SEPI rescató a Correos con 149 millones en préstamos para cubrir sus gastos básicos
-
Saiz prepara una nueva subida de las cotizaciones a los autónomos: 204 € más a los que menos ganen
-
El Ibex 35 avanza un 0,33% al cierre y recupera los 15.500 puntos tras el susto arancelario
Últimas noticias
-
Sánchez lleva 11 meses sin responder al plan de Mazón para evitar inundaciones como las de Alice
-
La diputación socialista de León avaló un pelotazo de la trama del ‘caso Koldo’ tras las detenciones
-
La Audiencia pasa al Tribunal Superior de Madrid el recurso de Ayuso contra la condonación de la deuda
-
Ábalos cree que no entrará en prisión provisional porque la ley le permitiría acudir a diario al Congreso
-
El Gobierno reconoce que prevé regularizar un millón de inmigrantes antes de las elecciones generales