EasyJet vuelve a Canarias: reanuda sus paquetes vacacionales y añade más de 180.000 plazas adicionales
Los pasajeros podrán cambiar sus vuelos a una fecha posterior sin tarifa de cambio
EasyJet cancela sus vuelos 48 horas antes del despegue si el número de viajeros no alcanza los 40
Buenas noticias para el sector turistico tras el impacto de la crisis del coronavirus. EasyJet ha anunciado que reanudará sus paquetes vacacionales a Canarias, tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de situar a las islas en la lista de territorios exentos de cuarentena a la vuelta. Un escenario que ha provocado que la compañía aérea añada 180.000 plazas adicionales hasta el mes de marzo.
Según ha informado la compañía del sector aéreo, se ha producido al aumento de la demanda de vuelos y vacaciones por parte de los británicos, por lo que pondrá a la venta vuelos adicionales en sus rutas a Canarias desde Londres Gatwick, Londres Luton, Bristol, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Glasgow y Belfast.
En total, se han añadido más de 180.000 asientos adicionales para volar a las islas hasta finales de marzo de 2021, con tarifas de bajo coste que van desde 22,99 euros. ¿El objetivo? Recuperar la demanda tras el impacto de la crisis del coronavirus en el sector aereo.
Además, easyJet ha agregado más asientos a las fechas previamente agotadas para finales de octubre y ofrecerá más vuelos desde Londres Gatwick y Manchester a Tenerife para viajar el 25 de octubre y 1 de noviembre; de Manchester a Lanzarote el 25 y 31 octubre, así como de Gatwick a Lanzarote el 25, 26 y 31 de octubre.
Nuevas rutas en plena pandemia
De igual modo, la aerolínea ‘low-cost’ ha lanzado cinco nuevas rutas desde Edimburgo a Lanzarote y Fuerteventura; de Glasgow a Tenerife y Gran Canaria; y de Belfast a Tenerife, con vuelos disponibles para viajar a partir del 7 de noviembre.
Con un aumento diario del 500% en las búsquedas hechas en la página web de easyJet y la de easyJet Holidays, la compañía quiere responder así a la demanda y ha adelantado nuevas rutas que estaba previsto lanzar este invierno desde Londres Luton a Fuerteventura y Gran Canaria, que ahora también estarán operativas a partir del 7 de noviembre. Además, los pasajeros podrán cambiar sus vuelos a una fecha posterior sin tarifa de cambio siempre que lo hagan 14 días antes de la fecha de salida.
Otras aerolíneas
No obstante, easyJet no ha sido la única compañía que ha reanudado sus paquetes vacacionales. La aerolínea irlandesa Ryanair ha hecho una oferta a los clientes alemanes y británicos para que viajen a las Islas Canarias tras la inclusión de estas en los corredores seguros, según ha comunicado este viernes la compañía.
Ryanair asegura apoyar así la recuperación económica y del turismo en la región con la llegada de turistas extranjeros procedentes de Alemania y Reino Unido, los dos países que más visitantes aportan anualmente a Canarias, a pesar del impacto de la pandemia en el sector turístico.
Lo último en Economía
-
La inflación se le descontrola al Gobierno: España alcanza el 4,5% frente al 3,3% de la eurozona
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión
-
Ya está en vigor: hasta un 25% extra en tu pensión si vuelves a trabajar 6 meses después de jubilarte
-
La villa cántabra donde veraneaba Ramón García con una playa de 4 kilómetros y pasado de reyes
-
El Ibex arranca septiembre con un desplome del 1% mientras el petróleo se acerca a los 100 dólares
Últimas noticias
-
Ester Muñoz ve a Sánchez «escocido» con el Rey y pide que el monarca visite Ceuta: «Nunca molesta en territorio español»
-
Ana Rosa celebra con éxito de audiencia sus 5.000 programas en Telecinco: «Quién sabe cuántas mañanas quedan todavía»
-
El refugio de The Weeknd en Madrid durante sus conciertos: una suite que puede alcanzar los 25.000 euros por noche
-
Gal Gadot critica a James Gunn tras la cancelación de ‘Wonder Woman 3’: «No fue elegante»
-
El Gobierno confirma que habrá puente el 11 y 18 de septiembre: descubre el resto de festivos