Duro Felguera logra una nueva prórroga para cumplir con las condiciones de la segunda fase del rescate
La ingeniería asturiana Duro Felguera ha logrado este martes una prórroga hasta el próximo 30 de septiembre para el cumplimiento de las condiciones para recibir la segunda fase de las ayudas que aprobó la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Esta sería la segunda vez que la empresas asturiana pide al organismo más tiempo para poder cumplir con las condiciones del rescate.
Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) ha acreditado la prórroga del plazo que pedía la empresa asturiana y que finalizaba este mismo miércoles. En marzo, Duro Felguera ya pidió la extensión del plazo de un mes, hasta el 30 de abril, para recibir la primera fase de las ayudas de la SEPI.
El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo la concesión de ayudas por importe de 120 millones de euros a la ingeniería asturiana Duro Felguera como apoyo para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus en las cuentas de la compañía. La empresa tendrá un plazo máximo de siete años para amortizar en su totalidad los préstamos que reciba del organismo dependiente del Estado.
En concreto, el importe de la ayuda a Duro Felguera se desglosa en 70 millones en un préstamo participativo, 20 millones en un préstamo ordinario y 30 millones en aportación de capital o préstamo participativo. El ‘rescate’ a Duro Felguera está condicionado a la reestructuración de la deuda pendiente y al nombramiento de dos consejeros por parte de SEPI.