Duro castigo en Bolsa a Grupo San José por el derrumbe de las obras del Ritz
Los títulos de la constructora se dejaban más de un 3%
Grupo San José abre una investigación por el derrumbe del Ritz
Grupo San José, la constructora encargada de las obras de rehabilitación del Hotel Ritz, está sufriendo las consecuencias del accidente de este martes en Bolsa. El suceso ha desatado la desconfianza de los inversores en la firma, lo que provocó que el valor se dejara ayer un 4,2% y este miércoles haya llegado a perder más de un 3%.
Nada más producirse el suceso, la empresa que lideran el empresario Jacinto Rey y su vicepresidente, Pedro Pérez de la Puente, anunció la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido en el fatídico accidente que ha costado la vida a una persona y ha dejado varios heridos.
Grupo San José comunicó a los inversores el pasado junio que Mandarin Oriental Olayan Group había seleccionado a la constructora para llevar a cabo la reforma del Hotel Ritz. Se trata de un proyecto importante puessto que se trata de uno de los principales hoteles de lujo de la capital.
Las obras de remodelación a ejecutar por la constructora habían sido diseñadas por el arquitecto Rafael de La-Hoz junto con la colaboración de los diseñadores de interior franceses Gilles & Boissier.
Una vez finalizados los trabajos, el hotel -que se inauguró en 1910- reducirá el número total de habitaciones de las 166 actuales a las 153, aumentará el número de suites a 47 y contará con espacios y salas de reuniones reformadas.
Asimismo, está previsto que en el hall central se reinstalará la cubierta de cristal existente en el momento de la inauguración del hotel y que el restaurante principal recupere su espacio original y tendrá acceso directo a la terraza, al tiempo que se instalará un nuevo bar, un gimnasio y una piscina cubierta.
Temas:
- Grupo San José
Lo último en Economía
-
Soy experto en Android y no recomendaría a nadie comprar ninguno de estos 7 teléfonos móviles ahora mismo
-
La OPEP+ arrastra a la baja al petróleo tras inundar al mercado con 137.000 barriles más
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
Últimas noticias
-
Turquía – España online en vivo | Alineaciones y última hora del partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 en vivo online
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Última hora y cómo va la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
-
Otro Grand Slam para la Rafa Nadal Academy: Ivan Ivanov conquista el US Open Junior
-
A qué hora es el partido hoy de Carlos Alcaraz – Sinner: dónde y cómo ver gratis por TV en directo gratis la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
A qué hora juega hoy Turquía – España: dónde y cómo ver a la selección por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis