Dónde es festivo el Lunes de Pascua: estas son las comunidades que hacen puente el 21 de abril
En este Lunes de Pascua, 21 de abril de 2025, hay cinco comunidades autónomas y varias localidades en las que es festivo. El Lunes de Pascua es el día después de Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua de Semana Santa. El Lunes de Pascua es festivo en muchos lugares de España, a pesar de que la Iglesia católica no lo considera una fiesta litúrgica.
El Lunes de Pascua es un período de celebración, por parte de los cristianos, después de la Resurrección de Jesucristo. En España es un día festivo autonómico en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra, el País Vasco y La Rioja. También hay días como el Lunes de Aguas, relacionado con la Semana Santa que se celebra en Salamanca y algunas localidades de la provincia.
En Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana este día marca el fin de Semana Santa. Es tradición comer las monas de Pascua. Será festivo autonómico para más de 16 millones de españoles.
Además, es fiesta en casi toda Baleares (al menos en 26 localidades) y algunos municipios de Aragón (como por ejemplo en Cinca Medio), en Asturias (como ocurre en Avilés), Cáceres (como por ejemplo en Arroyo de la Luz, Jaraíz de la Vera, Trujillo y Jaraicejo), Badajoz (La Garrovilla) y Córdoba (como por ejemplo en Alcaracejos, Bujalance, Villanueva del Duque y El Viso), entre otras localidades.
Festivos nacionales de 2025
A continuación se detallan los festivos nacionales en toda España:
- 1 de enero, Año Nuevo (miércoles).
- 6 de enero, Epifanía del Señor (día de Reyes Magos) (lunes).
- 18 de abril, Viernes Santo (viernes). Jueves Santo puede ser festivo sólo en algunas comunidades autónomas.
- 1 de mayo, Fiesta del Trabajo (jueves).
- 15 de agosto, Asunción de la Virgen (viernes).
- 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (sábado).
- 6 de diciembre, Día de la Constitución (sábado).
- 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción (lunes).
- 25 de diciembre, Navidad (jueves).
Temas:
- Calendario
Lo último en Economía
-
Lista del pago de la pensión confirmada 100%: el día que vas a cobrar en abril según tu banco
-
El Ibex 35 cae un 0,8% en la apertura y pierde los 12.900 puntos tras el parón de la Semana Santa
-
Increíble pero cierto: por lo que cuesta una casa en Madrid te compras un pueblo entero en la playa de Castellón
-
El SEPE lo hace 100% oficial: la nueva ayuda que ya puedes pedir
-
Oughourlian busca comprador para la ‘Cadena SER’ y ‘El País’ por 750 millones de euros
Últimas noticias
-
Detenidos por engañar a la ganadora de 40.000 € en la lotería haciéndole creer que sólo le tocaban 6 €
-
Luto por el Papa Francisco: última hora en directo de su muerte en el Vaticano, cuándo y dónde es el funeral, imágenes del féretro y posibles candidatos
-
Cómo se escribe exprimir o ecsprimir
-
El Vaticano anuncia que el funeral del Papa Francisco será este sábado en la Plaza de San Pedro
-
Rafa Nadal: «Echo cero de menos el tenis, terminé feliz y si hubiera podido seguiría jugando»