E-Distribuzione firma con el BEI un préstamo vinculado a la sostenibilidad de 600 millones de euros

Enel
Enel. @Enel

E-Distribuzione, del Grupo Enel, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un préstamo Vinculado a la Sostenibilidad por un total de 600 millones de euros. Según informa la energética italiana a la que pertenece Endesa, esta transacción supone un gran paso para el BEI como parte de su hoja de ruta para convertirse en el banco climático de la UE.

Además, destaca que el préstamo juega un papel importante en el apoyo a la recuperación económica posterior a la pandemia y su impacto en el empleo. El 70% de la inversión derivada del préstamo se llevará a cabo en el sur de Italia.

Esta transacción marca un gran paso para el BEI como parte de su hoja de ruta para convertirse en el ‘banco climático’ de la UE”, ha señalado Miguel Morgado, director del Banco Europeo de Inversiones para operaciones crediticias en Italia, Malta, Croacia, Eslovenia y los Balcanes Occidentales.

“A partir de 2025, se requiere que al menos la mitad de nuestros préstamos para tener un impacto positivo en el clima, mientras que todas las transacciones del BEI de este año en adelante están alineadas con los objetivos del Acuerdo de París. Gracias a la sinergia con Enel, aprovechando su liderazgo y know-how en Finanzas Sostenibles, este préstamo está totalmente en línea con nuestros objetivos de lucha contra el cambio climático. Esta transacción también juega un papel importante en el apoyo a la recuperación económica posterior a la pandemia y su impacto en el empleo. Dado que el 70% de la inversión derivada del préstamo se llevará a cabo en el sur de Italia, este es un indicio más de la importancia de la cooperación entre Enel y el BEI”, ha expuesto.

“Como líder en Finanzas Sostenibles y pioneros en instrumentos vinculados a la Sostenibilidad, se ha firmado un acuerdo histórico junto con el Banco Europeo de Inversiones, que seguro afectará el futuro del desarrollo y las finanzas públicas”, ha dicho el CFO de Enel, Alberto De Paoli. “La evolución de las finanzas sostenibles apoyará el crecimiento a largo plazo y una transición justa en Europa, mediante una aceleración de las inversiones sostenibles, en línea con los Acuerdos de París y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: esta es una oportunidad sin precedentes para que las instituciones públicas y privadas movilicen capital sostenible mediante el uso de instrumentos vinculados a la sostenibilidad, logrando así nuestros ambiciosos objetivos climáticos «.

Por primera vez, el BEI ofrecerá un contrato de préstamo vinculado a la sostenibilidad, en contrato a la capacidad de Enel para alcanzar su objetivo de emisiones directas de gases de efecto invernadero medido en gramos de CO2 equivalente por kilovatio hora (kWh).

Dependiendo de la consecución de este objetivo, el Acuerdo prevé un mecanismo de aumento o reducción que desencadenará un ajuste del tipo de interés.

Lo último en Economía

Últimas noticias