El director de marketing de Coca-Cola la vuelve a liar en Twitter: «Apoyaré a Errejón»
El Supremo avala las condiciones de readmisión de los empleados de Coca-Cola tras la nulidad del ERE
Los trabajadores afirman que Coca-Cola no paga el 20% del sueldo a los readmitidos tras el ERE
Marcos de Quinto, director de marketing global de Coca-Cola, ha respondido al llamamiento de boicot a la marca por parte de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. El líder de la formación morada invitó el miércoles a no beber Coca-Cola hasta que la multinacional «respete los derechos de los trabajadores». Además, añadió que los empleados perjudicados por el ERE que puso en marcha la empresa en 2013 y que afectó a más de 800 personas, «son un ejemplo de solidaridad internacional y del ejercicio de los derechos sociales».
De Quinto ha respondido a Iglesias a través de su perfil en las redes sociales. «Si Pablo Iglesias sigue haciendo campaña contra Coca-Cola (pese a la sentencia del Supremo) yo apoyaré entonces a Errejón». La respuesta ha sido sin pelos en la lengua, aunque ha querido añadir un guiño irónico añadiendo al texto un icono de «cara sonriente».
.@GranConsumoTv
Si @pabloiglesias sigue haciendo campaña contra Coca-Cola (pese a la sentencia del Supremo) yo apoyaré entonces a Errejón:-)— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) January 19, 2017
Y de paso, De Quinto le ha recordado a Iglesias la división y la guerra interna dentro de Podemos de cara al congreso de la formación, conocido como Vistalegre II, donde Errejón e Iglesias lucharán por el control del partido morado.
Eso sí, la respuesta de Pablo Iglesias no se ha hecho esperar. El diputado le ha asegurado que «en Podemos tod@s defendemos a los trabajadores de @cocacolaenlucha Dejen de maltratarles». Iglesias participó en la concentración convocada por los empleados a las puertas del Tribunal Supremo que ha rechazado el recurso interpuesto por los sindicatos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que en octubre de 2015 consideró regular la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners.
Le aseguro señor @MarcosdeQuinto que en Podemos tod@s defendemos a los trabajadores de @cocacolaenlucha Dejen de maltratarles pic.twitter.com/jpnaHB6xC2
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) January 20, 2017
No es la primera vez que Marcos de Quinto protagoniza una polémica a través de las redes sociales. A principios de diciembre de 2015 también hizo alusión a través de un tuit al boicot al que estaba sometida la cinta de Fernando Trueba, «La Reina de España». El director de cine apoyó los ataques a Coca-Cola en la gala de los premios Goya de 2014 y De Quinto decidió recordárselo.
Apoyar y publicitar el boycott a Coca-Cola es cool, pero que a uno le 'boycottéen' su película ya no lo es tanto ¿verdad?
Yo iré a verla… pic.twitter.com/x91ifYJ6QB
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) December 4, 2016
Las críticas hacia este tuit fueron de todo tipo y color. Más tarde, lanzó otro tuit alegando que no le gustaban los ataques o boicots a «La Reina de España» de Trueba. Él no es antiespañol, solo es que va intelectualmente de «sobrao».
No me gustan los boycotts, tampoco el de #LaReinaDeEspana de Trueba.
Él no es antiespañol, solo es que va intelectualmente de "sobrao"…
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) December 4, 2016
Lo último en Economía
La ley laboral lo hace oficial: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
Airbus y La Casa de las Carcasas ganan los VII Premios Empresariales del Sur de España
Este sábado 4 de abril va a haber colas en Lidl por el kit de herramientas en oferta para los más manitas
Horario de los supermercados en Semana Santa: qué días cierran y horarios Mercadona, Lidl y Carrefour
El BOE lo confirma: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
Últimas noticias
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
‘Mopongo’ contra Andalucía
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Ferran y Rashford acompañarán a Lamine
ONCE hoy, viernes, 3 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 3 de abril de 2026