Dimite el secretario general de UGT Madrid tras denunciar corrupción en el sindicato
Un testigo protegido, sobre si la corrupción de la Faffe seguía vigente con Susana Díaz: «Al 98%, sí»
Sólo en España gobiernan los sindicatos
El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha dimitido de su cargo este martes, días después de denunciar a la policía una trama de corrupción en el sindicato, según ha comunicado en un mensaje de twitter a los afiliados. El líder sindical ha señalado que dimite por «responsabilidad política y dignidad personal» y explica que proseguirán «las investigaciones policiales para esclarecer los hechos».
Según informaciones de varios diarios, López Reillo había denunciado ante la Policía Nacional un posible caso de corrupción en el sindicato, que podría haber desviado al menos un millón de euros del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). En la trama corrupta estaría presuntamente implicada una administrativa del sindicato, hija de la parlamentaria del PSOE de la Asamblea de Madrid, Carmen López, y entidades bancarias que gestionaban los fondos de dinero público destinados a empleados despedidos.
Luis Miguel López Reillo, de 66 años, fue elegido secretario general de UGT Madrid el 6 de mayo de 2016 en el XIV congreso de UGT madrileño y revalidó el pasado marzo su posición al frente del sindicato UGT Madrid por un período de cuatro años con el 96,16% de los votos emitidos por los delegados de la región. En concreto, Reillo lideraba una candidatura única y 176 delegados votaron a favor de la comisión ejecutiva encabezada por el hasta este lunes secretario general, de 183 votos totales, con seis votos en blanco y uno nulo.
El hasta ahora secretario general de UGT Madrid se enfrentaba a su segundo mandato de cuatro años al frente del sindicato y había marcado como uno de sus ejes de su gestión conseguir acabar con la brecha salarial y que los planes de igualdad llegaran a todas las empresas. Junto a ello también había señalado el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la reforma laboral y el aumento de las pensiones como objetivos de este nuevo período, ahora truncado.
Temas:
- UGT
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: lo que va a pasar con los puentes en 2026 en España no es normal
-
Adiós a fumar en casa: te puede llegar una multa por esto y la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
-
Ni lubina ni almejas: los alimentos que no van a estar en las mesas de clase media-baja esta Navidad según la OCU
-
El Gobierno confirma la subida del IMV en 2026 y esto es lo que vas a cobrar: la revisión máxima
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
Últimas noticias
-
Parece Alemania o Austria pero el mercadillo navideño más bonito está en España
-
Asesinada a puñaladas una mujer de 49 años en su domicilio de Madrid
-
Acusado de 59 delitos el yihadista que mató a 15 personas en el atentado de Australia
-
La estadística confirma la probabilidad exacta de que el mismo número gane el Gordo de Navidad y el Sorteo del Niño
-
Hasta pronto (desde otro lugar)