Dimas Gimeno pide 500 millones por el 7% de El Corte Inglés y está dispuesto a escuchar al jeque

Dimas Gimeno pide 500 millones por el 7% de El Corte Inglés y está dispuesto a escuchar al jeque
dimas-gimeno-interior (1)
Borja Jiménez

Dimas Gimeno, su madre María Antonia Álvarez y su tío, César Álvarez, han puesto a la venta un 7% de El Corte Inglés por un precio aproximado de 500 millones de euros… por los que aún no ha recibido ofertas. Fuentes próximas al ex presidente de los grandes almacenes aseguran que estarían dispuestos a vender al jeque Al Thani.

Aunque este paquete del 7% de El Corte Inglés se vende con un descuento importante respecto al que compró Al Thani, lo cierto es que la familia Álvarez -junto con Dimas Gimeno- no han recibido, a día de hoy, ninguna oferta. Cuestionadas las fuentes sobre la posibilidad de que sea el propio jeque el que compre este paquete accionarial, estas responden que aunque «hasta ahora no se ha dado la circunstancia», se sentarías a hablarlo sin problema.

Eso sí, desde el entorno de Dimas Gimeno se entiende que, para que hubiera conversaciones entre los Álvarez y el jeque Al Thani debería «crearse algún tipo de clima favorable».

Cabe recordar, en este sentido, que quien fuera primer ministro del emirato de Oriente Medio entre 2007 y 2013 ya desestimó hace unos años comprar ese mismo paquete accionarial. El motivo, según señalan fuentes próximas al magnate, fue que no tenían intención de invertir más dinero en los grandes almacenes en aquel momento. Sin embargo, las mismas fuentes explican que la situación «podría haber cambiado».

¿Inditex?

Como ya avanzó OKDIARIO, la guerra interna que atraviesa El Corte Inglés podría acabar con todo un gigante del sector como aliado. Y es que buena parte del consejo de los grandes almacenes vería con muy buenos ojos la entrada en el accionariado de alguien con experiencia y, sobre todo, con músculo financiero, que pudiera ayudar a la compañía a llenar aquellos vacíos más flagrantes, como es el de la venta online. El favorito: Inditex.

Fuentes de Inditex han declinado hacer ningún tipo de comentario al respecto, pero según ha podido saber OKDIARIO ya se han producido los primeros contactos entre la textil que controla Amancio Ortega y El Corte Inglés, aunque todavía son de carácter informal.

Lo último en Economía

Últimas noticias