Cumbre del Clima 2019

DiCaprio se defiende de las acusaciones de Bolsonaro de financiar los incendios del Amazonas

Cumbre del Clima 2019
Leonardo DiCaprio.

La guerra entre Jair Bolsonaro y Leonardo DiCaprio se recrudece en el frente del Amazonas. Justo en la víspera de que arranque la Cumbre del Clima en Madrid, donde los incendios del pulmón verde del planeta serán protagonistas indiscutibles, el actor ha aprovechado para contestar al presidente brasileño por acusarle de financiar a quienes, en su opinión, provocan el fuego que se come la selva.

«¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con Leonardo DiCaprio y él pone dinero», afirmó Jair Bolsonaro  este viernes durante una breve comparecencia a la entrada del Palacio de Alvorada, una declaraciones publicadas por el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

No es la primera vez que Bolsonaro ataca a las ONG y las culpa de los incendios. Su argumento es que estas organizaciones pagan para que se prenda fuego y así luego recaudar más dinero de actores u otras figuras destacadas con intereses filantrópicos.

Entre ellas incluye a DiCaprio, que en agosto,  anunció que su fundación Earth Alliance donaría unos cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que luchan por contra los incendios que asolan el Amazonas.

«Una parte de dinero fue para las personas que estaban provocando los incendios. Leonardo DiCaprio está contribuyendo al incendio en el Amazonas», concluye Bolsonaro en su ofensiva contra el actor de ‘Érase una vez en Hollywood’.

DiCaprio le ha contestado este sábado: «El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen», ha sido su respuesta Bolsonaro mediante un comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram.

Pero una cosa es el apoyo económico y otra la financiación, algo que el acto niega: «En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a la población de Brasil que está trabajando para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medioambiente», añade el comunicado.

DiCaprio defiende, además, su «compromiso» con las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y la población general que «trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños».

De momento, las acusaciones del presidente brasileño sólo han encontrado eco en su hijo -y diputado- Eduardo. Una polémica que, sin duda, no faltará en la Cumbre del Clima de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias