Díaz convoca a los agentes sociales el día 16 para la negociación de los ERTE: «Siempre vamos al límite»
ATA urge a negociar la prórroga de los ERTE antes que la reforma de las pensiones y la subida del SMI
Cinismo de la ‘ecologista’ Yolanda Díaz: voló en Falcón al aeropuerto de El Prat que rechaza ampliar
Javier Cárdenas llama «sinvergüenza» a Yolanda Díaz por aplaudir la promesa de Sánchez sobre la factura de la luz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes que convocará para el próximo día 16 a los agentes sociales con el fin de empezar a discutir la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que finalizan el próximo 30 de septiembre.
Preguntada por si se prorrogarán en las condiciones actualmente vigentes, la ministra ha afirmado que se analizarán los datos disponibles y, en este sentido, ha recordado que «apenas» quedan 260.000 trabajadores en ERTE, y soló una parte de ellos se encuentran suspendidos de empleo a tiempo completo.
«A mi no me gusta nada que vayamos al límite, pero siempre vamos al límite», ha apuntado la ministra ante la escasa distancia que existe entre el inicio de las negociaciones para la prórroga de los ERTE y la fecha de expiración de los actuales. Díaz, en declaraciones a TVE, ha pedido «tranquilidad» a empresas y trabajadores, porque aquellos sectores que lo necesiten seguirán teniendo el instrumento de los ERTE a su alcance.
Lo último en Economía
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
Las acciones de ACS superan los 100 euros y marcan un máximo histórico tras subir un 3,3% este lunes
-
Cimic (ACS) logra un contrato para construir un centro de datos en Malasia
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y cierra en máximos históricos con casi 18.200 puntos, con Sabadell subiendo un 5%
Últimas noticias
-
Trump mueve ficha en el Magreb reuniendo a Marruecos, Argelia y el Polisario para hablar ‘en secreto’ del Sáhara
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización