Díaz convoca a los agentes sociales el día 16 para la negociación de los ERTE: «Siempre vamos al límite»
ATA urge a negociar la prórroga de los ERTE antes que la reforma de las pensiones y la subida del SMI
Cinismo de la ‘ecologista’ Yolanda Díaz: voló en Falcón al aeropuerto de El Prat que rechaza ampliar
Javier Cárdenas llama «sinvergüenza» a Yolanda Díaz por aplaudir la promesa de Sánchez sobre la factura de la luz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes que convocará para el próximo día 16 a los agentes sociales con el fin de empezar a discutir la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que finalizan el próximo 30 de septiembre.
Preguntada por si se prorrogarán en las condiciones actualmente vigentes, la ministra ha afirmado que se analizarán los datos disponibles y, en este sentido, ha recordado que «apenas» quedan 260.000 trabajadores en ERTE, y soló una parte de ellos se encuentran suspendidos de empleo a tiempo completo.
«A mi no me gusta nada que vayamos al límite, pero siempre vamos al límite», ha apuntado la ministra ante la escasa distancia que existe entre el inicio de las negociaciones para la prórroga de los ERTE y la fecha de expiración de los actuales. Díaz, en declaraciones a TVE, ha pedido «tranquilidad» a empresas y trabajadores, porque aquellos sectores que lo necesiten seguirán teniendo el instrumento de los ERTE a su alcance.
Lo último en Economía
-
El aviso del Supremo por lo que va a pasar con los gastos de los ascensores que afecta a estos vecinos
-
Palo del Gobierno a los pensionistas: la ‘jubilación reversible’ está a punto de llegar a España y no pinta bien
-
Adiós a la freidora de aire de toda la vida: su sustituto está en Lidl y sirve para todo
-
El manjar barato de Lidl que conquista a los adictos al jamón y queso: cuesta menos de 1 euro
-
IKEA triunfa con la solución definitiva para los invitados si tu piso es pequeño
Últimas noticias
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Un caimán en Albacete
-
Ésta es la ciudad más bonita de Europa y está en España: lo dice ‘National Geographic’
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
El sencillo truco para que las buganvillas rebosen de flores en verano y presumir de terraza colorida