DHL se prepara para Navidad y Black Friday: reforzará su operativa con 15 aviones y más personal
Comienza la cuenta atrás para el evento comercial del Black Friday y la campaña de compras de Navidad. Así, las empresas ya están reforzando su operativa para hacer frente a estas fechas tan señaladas y que cada vez generan un mayor volumen de ventas. En este contexto, DHL también se ha sumado a esta tendencia y ampliará su plantilla con contratos temporales y también sus redes logísticas, como es el caso de su operativa de aviones, para hacer frente a la campaña de Navidad y los eventos de los próximos meses.
Entre las medidas que adoptará la compañía de cara a los próximos meses se encuentra el refuerzo operativo con más aviones a nivel global, 15 aviones en total. Por otro lado incorporar aviones de mayor capacidad en algunas rutas específicas con el fin de poder manejar un mayor nivel de carga e implementar turnos de entrega y recogida durante los fines de semana y también en los días festivos.
Para complementar las anteriores medidas, DHL también apostará por aumentar los equipos de rampa para la carga y descarga de las aeronaves y por establecer un contundente plan invernal, que permita poner a punto y refrescar la formación de equipos de de-icing, especialmente tras la situación vivida en las mismas fechas del año anterior con la borrasca Filomena.
Junto a las anteriores herramientas mencionadas, la compañía del sector logístico también apostará por aumentar el horario de despacho aduanero de importación y exportación y por establecer operativas especiales durante los fines de semana para exportar envíos e-commerce en las conexiones del domingo. Otra de las medidas que implementará DHL es operar con vuelos programados para llegar a las entregas planificadas en día festivos.
Del mismo modo, la empresa flexibilizará las operativas de descarga, clasificación y reparto de envíos e-commerce para que también funcionen durante los días festivos. Se ampliarán los horarios de entrega y se reforzará
el personal de nave y de rutas durante los próximos meses. Otro de los elementos que introducirá DHL en su logística de final de año será la ampliación de los puntos de recogida, como son las tiendas de conveniencia, para agilizar la entregas de compras online.
Por último, la empresa optará por fomentar el uso de la tecnología On Demand Delivery (ODD) para agilizar las entregas a particulares – ODD es una app que permite al destinatario elegir en tiempo real la franja horaria de entrega o seleccionar una nueva dirección o bien seleccionar un punto de conveniencia para la recogida o entrega.
Otras empresas
En medio de las alertas de una posible crisis de suministros, las empresas españolas se preparan para los dos eventos comerciales más masivos y populares del año, el Black Friday y la campaña de Navidad. En este contexto, el grupo textil Tendam – propietario de marcas como Cortefiel, Springfield o Pedro del Hierro – ya se prepara para estas fechas y reforzará su plantilla con alrededor de 800 empleados en su plantilla.
Hay que tener en cuenta que a lo largo de los últimos años la celebración del Black Friday ha ido disparando sus cifras, tanto de participación y ventas como de marcas involucradas que han lanzado ofertas especiales, por lo que las compañías buscan cada vez más contar con todos los medios humanos y de stock para hacer frente a la avalancha de compras. A esto hay que sumar, que tras la campaña de ventas de Navidad llega el periodo de rebajas, por lo que se espera que el nivel de actividad aumente notablemente durante los próximos meses.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,75% con un volumen escaso el día del apagón en todo el país
-
Cómo emigrar desde España al país más rico del mundo en 2025 según el FMI: a 2 horas de Madrid y un PIB de 136.400€
-
Las eléctricas creen que es un ciberataque y avisan que la luz tardará en volver
-
Las eléctricas sospechan de un ciberataque y avisan de que la luz puede tardar días en volver
-
El paro se dispara en 193.700 personas hasta marzo: su mayor subida en 12 años
Últimas noticias
-
Sánchez comparece dos veces sin preguntas y no explica las causas del apagón 10 horas después
-
Apagón en España: a qué se debe, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas por los cortes de luz hoy
-
El Cuartel General de la Armada 10 horas a oscuras por no tener grupos electrógenos suficientes
-
Moreno pidió al Gobierno asumir el mando porque el apagón «supera nuestro marco de competencias»
-
Andreeva y Gauff relatan cómo vivieron el apagón en el Mutua Madrid Open: «De repente dejé de escuchar…»