Bancos

Deutsche Bank tiene planes para eliminar 20.000 empleos en todo el mundo sobre todo en banca de inversión

Un portavoz de Deutsche Bank no quiso hacer comentarios sobre ningún plan concreto y sólo dijo que el banco se quiere transformar

Deutsche credit Suisse UBS
Deutsche Bank.

Deutsche Bank tiene previsto eliminar hasta 20.000 empleos con carácter internacional para poder ser más competitivo y rentable. Su plantilla suma 91.500 trabajadores.

Según informa The Wall Street Journal, los recortes irán sobre todo a las operaciones en Estados Unidos y al negocio de banca de inversión. Además, estos recortes pueden durar más de un año en ejecutarse.

Los despidos en Deutsche Bank no son una noticia reciente, puesto que el propio CEO del banco Christian Sewing anunció el mes de mayo que sería muy duro al reducir el empleo en banca de inversión, que tiene unas 38.000 personas y que ha perdido gran parte de la cuota de mercado.

Un portavoz de Deutsche Bank no quiso hacer comentarios sobre ningún plan concreto y se limitó a decir que el grupo «trabaja en medidas para acelerar su transformación» y que «informará a todos los accionistas cuando sea necesario y si lo es», informa Efe-DowJones.

La compañía ha dicho a sus inversores que ofrecerá detalles de la remodelación de las operaciones junto con la publicación de sus resultados del segundo trimestre, el próximo 24 de julio.

Deutsche Bank, que en el último año ha perdido un 27,50 % de su valor en la Bolsa de Nueva York, se enfrenta al escrutinio de las autoridades de EE.UU. en un caso de supuesto blanqueo de dinero, mientras que los legisladores investigan los préstamos que ha realizado al presidente Donald Trump y a su círculo cercano.

La firma se comprometió en 2015 sin éxito a eliminar 15.000 trabajos, pero a principios del año pasado Sewing, el máximo ejecutivo, dijo que la plantilla a tiempo completo del banco no superaría los 90.000 empleados a finales de 2019, y a lo largo de 2018 se recortaron 5.800 puestos, desgrana el WSJ.

Lo último en Economía

Últimas noticias